PREOCUPACION DE LAS ENTIDADES EMPRESARIAS

Buscan combatir la venta de mercadería de origen dudoso

Elaborarán un proyecto dirigido al Gobierno provincial para «erradicar, de una vez por todas, los grandes centros de compra que existen en el conurbano de Buenos Aires», dijo Carlos Cappelletti, presidente de Comercio e Industria de Junín.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por la venta ilegal y responsabilizó al gobierno provincial y algunas intendencias porque alientan la permanencia de esa venta ilegal que termina perjudicando a los comerciantes.
Ante esto, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Carlos Cappelletti, dijo que «se trata de un programa que lleva adelante FEBA pero está alineado con las cámaras que la componen y la Sociedad Comercio e Industria de Junín está adherida a FEBA con lo cual apoya este proyecto».
Explicó que «se está preparando un borrador para un proyecto» que está dirigido fundamentalmente a la provincia y si bien dijo que «es cierto que a nivel local también existe, pero esto apunta a, de una vez por todas, erradicar los grandes centros de compra que existen en el conurbano de Buenos Aires y que tienen un orígen dudoso de la mercadería y con la seguridad de que se trucan todos los logos y las marcas. Así, aparece mercadería que no es del orígen de la fábrica productora y es una competencia desleal muy fuerte».
«Esa mercadería, en gran medida también llega a Junín», sentenció.
Consideró Cappelletti que es «inevitable» que esa mercadería llegue a nuestra ciudad «si no se quiere evitar», agregó.

«Es una realidad
que existe y hay
que denunciarla»

Señaló que «es imposible no verlo. Funciona, existe y lejos está de erradicarse, al contrario, tienen cada vez más difusión, más volumen y uso. Es una realidad que existe y hay que denunciarla. No se puede reconocer que existe y seguir mirando para otro lado, que es lo que se está haciendo».«De la mayoría de las ciudades salen esas combis que parten en viajes charters a buscar mercadería a esos centros y aparecen después a la venta, mercadería que no es legal, esta es la realidad», sostuvo.
El dirigente empresario expresó que esa mercadería «es copia de la original. Se utilizan las marcas y los logos sin pagar ningún tipo de derecho y la realidad es que se trata de una competencia desleal».

Responsabilidad
de los municipios.

Como se dijo, la Federación responsabiliza de esto a la provincia, pero también lo hace con municipios, aclarando Cappelletti que «hay municipios en el conurbano donde están asentadas estas ferias y estos grandes centros de comercialización, que en un principio eran uno o dos y ahora ya son seis o siete.
Han crecido a un ritmo vertiginoso y la verdad es que lejos de ir solucionándose, es un problema que se acrecienta».
Dijo que los municipios «deben trabajar para que esa mercadería no entre a nuestra ciudad, controlando, porque todo el mundo sabe qué días salen y cuándo vuelven esas combis con mercadería.
Si no lo detenemos es porque no queremos hacerlo, no porque no se sepa», sentenció.

COMENTARIOS