None
FUERTES DECLARACIONES DE CONCEJAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA-COMPROMISO K

Andrés Rosa: «Mirtha Cure es el pasado»

Para el edil, la formación de dirigentes es la deuda pendiente de la democracia.

El presidente del bloque Frente para la Victoria- Compromiso K, Andrés Rosa, respondió a declaraciones periodísticas de la diputada provincial Mirtha Cure, quien es vicepresidenta primera del bloque del F. para la V. y presidenta del Consejo de Partido de Junín.

Para el edil, «Mirtha Cure es el pasado, es lo que fue Herminio Iglesias en los ´80», señaló, y la crítica no quedó ahí sino que avanzó un poco más y afirmó que «representa lo peor del peronismo de Junín, ya que ha sido siempre la eterna perdedora».

El Dr. Rosa, en diálogo con DEMOCRACIA, se refirió a dichos de la diputada publicadas en otro medio local, de la siguiente manera: «la edil reconoce haber fracasado como presidenta del Consejo de Partido Justicialista por no haber podido reunir a todo el peronismo. Ante esto digo que ella se alzó con esa presidencia producto de una elección fraudulenta, interna, nosotros denunciamos que habían votado los muertos, por lo tanto nunca estuvo legitimada».

«Esto desencadenó en que en las últimas elecciones, el P.J. hizo la peor elección: no logró un solo representante en el Concejo Deliberante a pesar de llevar candidatos como Pablo Palioff y Andrián Pérez que eran muy buenos, pero evidentemente ella fue un salvavidas de plomo para estos candidatos», dijo.

El Dr. Rosa expresó que cuando ella habla del Consejo de Partido como el lugar «ideal para charlar», para consensuar, responde que el Consejo de Partido Justicialista no existe, que no funciona desde el 2004 en que ella asumió como presidenta.

«Por otro lado dice que el presidente de la Nación (Néstor Kirchner) va a apoyar a Meoni, en realidad él apoyará al candidato del Frente para la Victoria. En reuniones con Parrili, Kunkel y otros dirigentes nacionales nos dicen esto. Ella también afirma que el intendente (Mario Meoni) gestiona bien, pero si fuera así, tendríamos alguna industria importante instalada en Junín, y no ha sido así desde el 2004 a la fecha, pero claro, como la diputada Cure no vive en Junín, de esto no se entera», expresó.

«También habló de que el presidente no quiere hablar de candidaturas ni hacer futurología, pero ella cree que tendría consenso para un nuevo período parlamentario. Y yo me pregunto: ¿consenso de quién? Evidentemente si trabajáramos en una reforma política y elimináramos las listas sábanas estos dirigentes dejarían de existir. Debemos trabajar fuertemente en la capacitación de los dirigentes, en dirigentes que se forman en la cultura del esfuerzo, en la cultura del compromiso», concluyó.

COMENTARIOS