None
FIN DE SEMANA CON NUMEROSOS VISITANTES

Renovó su protagonismo turístico el Parque Natural Laguna de Gómez

Entre las diversas actividades, ayer se contó con un espectáculo de gimnasia y otro de música chamamecera.

Un nuevo fin de semana con visitantes a pleno vivió entre sábado y domingo el Parque Natural Laguna de Gómez.

Dando marco al esparcimiento, se llevó a cabo el programa «Ruta del Ocio», animado por Paco Mara-caibo y con el espectáculo del Gimnasio Stage Gym, con una rutina de gimnasia; poco después, subió al escenario el conjunto chama-mecero Los Mensajeros del Litoral, que levantaron los ánimos con su alegre repertorio nativo.

La laguna se brindó nuevamente sin retaceos. A las prestaciones y comodidades tradicionales se han sumado este año varias obras como parrillas, lo baños nuevos, el cuidado de la vegetación, y un registro nuevo de viviendas para ofrecerlas al turista.

Preparativos

En los preparativos anteriores a la temporada se contó con la ayuda de la Cámara Hotelera, con un curso de capacitación para la atención al turista.

Los comercios forman una larga lista de servicios que incluyen una heladería, proveeduría, panadería, restaurant, bares, y como actividades karting, cuatrici-clo, cabalgatas.

Según se dijo desde el municipio local, los precios son similares al año anterior. Los días de semana los autos pagarn $2 y las motos $1, en tanto los fines de semana los autos $3 y las motos $1.50.

Las obleas están disponibles en la Dirección de Turismo, R. S. Peña 143 de 8 a 13 y de 17 a 20, y los precios son de $40 para los autos y de $20 para las motos.

Servicio médico

También se ha previsto el ciudado de la salud. Durante todos los fines de semana de la temporada de verano, hasta su finalización, el Gobierno Local dispuso que en el Parque Natural haya un servicio médico para la atención de las personas. Este es posible ya que las Direcciones de Turismo y de Salud y Acción Social sostienen que es muy importante contar con el mismo que tendrá una ambulancia, un médico y una enfermera desde los viernes a partir de las 21 hasta los domingos a la misma hora. Carlos Lombardi, Director de Salud, dijo «que este servicio es muy importante para cubrir todos los días de la semana con personal médico».

Atención

Durante la semana, las personas que concurren al Parque Natural pueden atenderse en la Unidad Sanitaria que allí funciona. Durante los fines de semana está personal abocado a poder solucionar o atender cualquier problema que surja. «Es algo que teníamos que hacer debido a la gran cantidad de personas que concurren los fines de semana a este lugar», dijo Lombardi.

Por su parte, Roberto Bay, subsecretario municipal. indicó que «en el Parque Natural haya un servicio médico los fines de semana es muy necesario porque para esta temporada esperamos mucha más gente que en años anteriores. Este personal que estará afectado será muy importante para poder actuar en cualquier tipo de problemas o para atender cualquier pregunta o necesidad que tengan los turistas».

COMENTARIOS