Rotary Club Junín está apoyando a la educación secundaria del casco urbano y rural de Junín a través del programa de becas escolares.
La entidad ha venido trabajando por la educación en nuestra comunidad desde el año 1935. Una de las iniciativas más destacadas es el Programa de Becas escolares, que este año benefició a 40 jóvenes de distintas Escuelas de Educación Secundaria del Distrito de Junín.
Este programa proporciona a los estudiantes los recursos necesarios para su educación. Cada becado recibe al comenzar el ciclo electivo un kit escolar completo con materiales, que incluye carpetas, lápices, lapiceras, corrector, sacapuntas, resaltadores, mapas y todo aquello necesario para que el alumno pueda concurrir a clases.
El presidente del Club, Ezequiel Romanelli, destacó que los estudiantes pueden solicitar la reposición de los elementos a lo largo del año, una vez que ya los hayan utilizado. “Esto garantiza que los beneficiarios tengan acceso a los recursos necesarios para su educación durante todo el ciclo educativo”, afirmaron las autoridades del Rotary. Además, ofrece otros servicios de apoyo escolar, como el préstamo de libros y calculadoras científicas, la asistencia de materiales para alumnos en escuelas técnicas y la provisión de fotocopias.
Romanelli sostuvo: “La educación es la llave que abre las puertas del futuro, por eso como club estamos comprometidos a brindar oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan alcanzar su máximo potencial”.
Es importante destacar que este programa de becas se sostiene gracias a la colaboración de la comunidad a través de su asistencia a los eventos organizados por el club, como el Té Show, Burako y Ferias de Ropa.
COMENTARIOS