Ya están listas para inaugurar las refacciones muy importantes que se hicieron en la Escuela Primaria N° 48 del barrio Los Almendros, a cargo de infraestructura escolar, con fondos de la provincia de Buenos Aires, después de haber sido casi destruida por un incendio el 1 de junio 2024.
En diálogo con Democracia, la consejera escolar Rosana Morando (Unión por la Patria), brindó un amplio panorama de la situación, luego de recorrer las instalaciones una vez más, en los últimos días.
Según lo expuesto, se han realizado refacciones en las paredes y los techos han sido hechos a nuevo, como así también instalaciones eléctricas. “El PVC en el techo está terminado, las conexiones de gas, luz y agua también; pintura de paredes interiores, todos los aires acondicionados colocados y las aulas listas para recibir a los estudiantes y docentes”, dijo la consejera.
Entre las cosas importantes que faltaban completar en la Escuela Primera N° 48 era la inspección de Gas Junín para verificar la hermeticidad y toda la parte nueva de la conexión, pero esta semana completaron los trabajos, restando solo los detalles de pintura, la limpieza general final y completar toda la pintura exterior.
Asimismo el mobiliario es nuevo también, a estrenar “unas 90 mesas y 180 sillas que mandó el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, acotó la consejera. También está la cocina, los freezers y demás, que también se destinaron a este establecimiento.
“En los sanitarios hubo algunos recambios de piezas y marmolería, con bachas nuevas. La iluminación es LED, muy moderna, los aires A/C frío-calor de última generación y todo el mobiliario nuevo”, detalló.
Faltan manos de pintura en el exterior de la escuela, pero estiman que esta semana terminan todo y en la próxima se inaugurarían las obras, con la presencia de funcionarios provinciales también.
Respecto al tercer desembolso, según lo expuesto por la consejera, ya entró en el circuito de pagos y lo tendrá la empresa en unos 30 días, sin problemas aparentemente.
La consejera escolar Rosana Morando, quien estuvo recorriendo las instalaciones y tomando registro de lo realizado, manifestó: “Todo esto se logró por los fondos que mandó el gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof que prometió cumplir con este sueño de devolver a la comunidad educativa su lugar, su escuela, que el 1 de junio fue fagocitada por un incendio voraz, que quemó casi un 70 por ciento especialmente la parte superficial”.
“Durante esta semana se harán todos los detalles que faltan. Ya se dio gas y se probó la hermeticidad de cocina, hornos y demás. Estiman que durante dos o tres jornadas de buen tiempo se termina afuera la pintura, que es lo que falta. Y la semana que viene se inauguraría”, dijo Morando.
Al ser consultada la inspectora distrital Paola Berro, por este tema, dijo: “Si se dan todas las condiciones, y creo que sí, el lunes estaremos dando inicio las clases en el edificio de la Escuela Primaria N° 48. Todavía no tenemos la confirmación oficial, no sabemos si se hará un acto, con la presencia de autoridades, pero ya por estos días eso se estará resolviendo”.
COMENTARIOS