En el marco de las trágicas inundaciones que afectaron a Bahía Blanca y el drama de la comunidad bahiense que debe volver a empezar, desde distintos puntos del país se organizaron campañas de recepción de alimentos, agua mineral, artículos de limpieza, colchones, entre otros, para colaborar y nuestra ciudad hizo -y continúa haciendo-, lo propio.
Entre los distintos puntos dispuestos para recibir donaciones, se encuentra ATE, Suteba, Sadop, los clubes Sarmiento, Villa Belgrano, Argentino, Ciclista, Los Indios, 9 de Julio, entre otros. Ayer, además, partió un camión de la firma Naldo rumbo a Bahía Blanca con lo recolectado en la Sociedad de Fomento de Prado Español y en el Club Sarmiento, sumado a lo que todo lo que la gente se acercó a donar en la sucursal.
Cabe destacar que la recepción de donaciones continúa y por ejemplo, desde el Club Sarmiento señalaron que en esta etapa recibirán artículos de limpieza e higiene personal y pañales para adultos y niños.
En ese sentido, Osvaldo Giappor, de la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español, compartió la inspiradora historia detrás de esta iniciativa y contó: “Todo comenzó cuando una abuela de Bahía Blanca, quien abrió las puertas de su hogar a los afectados, nos inspiró a actuar, mi hijo propuso la idea y el Secretario General, Manuel Llovet, nos brindó su apoyo desde el inicio, fuimos al Municipio, nos escucharon y empezó toda la campaña junto a la Federación de Sociedades de Fomento”.
“Esto comenzó casi sin tener idea de lo que iba a resultar, lo empezamos a difundir y los vecinos se fueron enterando de todo esto; hoy vemos el resultado de lo que es la solidaridad de los juninenses. Esto lo organizó la gente de Junín, que sintió la necesidad de colaborar con los vecinos de Bahía Blanca, y estamos realmente orgullosos. Esto es corazón, es amor, es la comunidad juninense, hemos cumplido con nuestro deseo, los fomentistas, la gente, la Municipalidad, todos colaboramos en esta causa”, concluyó.
Seguidamente, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, subrayó la eficacia del trabajo en equipo: “Cuando nos contactaron, la Federación no dudó en convocar a todas las sociedades de fomento, estamos emocionados por lo que hemos logrado juntos y orgullosos del rol fundamental que las mujeres de la comisión desempeñaron en este proceso, destacamos a toda la comunidad y vecinos de Junín, esto es lo que se logra tirando todos juntos para el mismo lado”.
Por último, Gustavo Funes, de la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio, expresó su gratitud y orgullo por el esfuerzo colectivo y manifestó: “Agradezco a Osvaldo (Giappor) y Julio (Miguenz) por su liderazgo, también al Municipio que siempre está para aportar y acompañar en estas causas, ver a toda la comunidad movilizarse, desde quienes llegaron en bicicleta hasta aquellos en auto, ha sido extraordinario, esto es una muestra de la generosidad de los juninenses, estamos muy contentos”.
Trabajo conjunto
El secretario General de Gobierno, Manuel Llovet destacó “la solidaridad del pueblo juninense ante esta catástrofe” en el marco de la iniciativa “que surgió de la Federación de Sociedades de Fomento, de la Sociedad de Fomento Prado Español, donde Osvaldo Giapor puso su casa y el Municipio se acopló y comenzó a trabajar en conjunto”.
En ese sentido señaló que “por la dimensión de las cosas la empresa Naldo puso a disposición uno de sus semi, un camión inmenso, donde cargamos todo lo que se juntó el domingo, lunes y ayer, en Prado Español y también en el club Sarmiento, y que continuó en la tarde de ayer, en la sucursal de Naldo”.
Llovet destacó asimismo las campañas que continúan abiertas en la ciudad, de otras instituciones, para que los juninenses se acerquen a colaborar.
Lugares de recepción
Entre las instituciones que aún reciben donaciones se encuentran: ATE, en la sede España 498, de 8 a 15; Sadop, en Ataliva Roca 122; Suteba, en Belgrano 417, de 8 a 11:30 y de 16 a 18:30; CFL N° 402, en Pringles 995, de 8 a 22; Club Sarmiento; Club Los Indios (hoy, de 18 a 20); Club Ciclista (hoy, de 17.30 a 19); Club 9 de Julio (hoy y mañana, de 16 a 20.30); Club Argentino.
COMENTARIOS