Un equipo de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería, que se dictan en la UNNOBA, participó del proceso de acreditación de calidad que obtuvo la Clínica Centro de Junín en la evaluación que hizo el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).
El especialista en ingeniería clínica Sergio Comisso (Unnoba) y Roxana Segura (responsable de Calidad y Seguridad del paciente en la clínica) contaron detalles del trabajo conjunto.
Segura comentó que la institución a la que representa comenzó en 2018 un trabajo que se enfoca en la calidad y eficiencia en la atención.
“Evaluamos desde que entra el paciente hasta que sale, desde mesa de entrada hasta análisis, diagnósticos u operaciones. A través de la evaluación externa, validamos el servicio de calidad”, dijo en referencia a la acreditación por 3 años con un puntaje de 10 que le otorgó el ITAES.
Por su parte, Sergio Comisso contó que junto al ingeniero Ernesto Cascardo conformaron un equipo especializado en clínicas y sistemas de salud, al que se sumaron otros docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería.
“Empezamos a ir a la clínica y relevar equipamientos y los estados en que están, el año de fabricación y serie, el funcionamiento, desgaste. Hay equipos propios de la clínica y de terceros; hay arriba de 350 equipos y evaluamos todos”, contó.
COMENTARIOS