En medio de la crítica situación que atraviesa la Patagonia argentina debido a los incendios forestales, cuatro bomberos de Junín, se han sumado a los esfuerzos para combatir el fuego en la provincia de Río Negro y Neuquén.
Según informaron fuentes fidedignas, dos efectivos se trasladaron hacia el Bolsón el pasado lunes 3 de febrero, a la madrugada, luego de reunirse con la Brigada de la provincia de Buenos Aires. En tanto, en las últimas horas, dos bomberos más viajaron hacía la provincia de Neuquén, para colaborar en las tareas de control y extinción del fuego.
El combate de los incendios en El Bolsón, ciudad que es azotada por las llamas desde el pasado 31 de enero, movilizó ayer a un impresionante operativo con más de 400 personas en terreno, entre combatientes, bomberos y voluntarios, apoyados por 3 aviones hidrantes, 4 helicópteros de combate y unas 50 unidades móviles entre autobombas, cisternas y equipos de ataque rápido, todos distribuidos estratégicamente para frenar el avance del fuego.
Los esfuerzos se concentran en Río Azul y Loma del Medio mientras que en otras zonas las tareas son principalmente de enfriamiento.
De acuerdo al último parte oficial, las llamas dejaron un muerto, destruyeron 120 viviendas y forzaron la evacuación de 700 familias. Los sectores más afectados son Cascada Escondida, Las Perlas del Azul y Mallín Ahogado, donde las llamas consumieron alrededor de 3400 hectáreas de vegetación.
COMENTARIOS