Están haciendo obras de extensión de la red cloacal y agua potable en barrio Martín Miguel de Güemes.
Víctor Laserna, presidente de la entidad fomentista del mencionado barrio, al ser consultado por Democracia, manifestó que a raíz del loteo privado (dos manzanas) en inmediaciones de calles Ramón Hernández, Edison, Soldado Jurio, se está extendiendo hacia allí la red cloacal, con fondos municipales
Asimismo, el entrevistado comentó que se harán 700 metros de red de agua potable, también a cargo del Municipio.
“Son obras que se estuvieron gestionando y están realizando ahora. Ya estaban gestionadas y nosotros la volvimos a reclamar. Por otra parte, en el vecino barrio Los Almendros reclamaban por la faltaba presión de agua a nosotros también, por eso se hizo un nuevo pozo de bombeo más grande que ya nos trae un poco más de presión al barrio”, explicó Laserna.
Respecto al nuevo pozo, el fomentista aclaró que se hizo en Los Almendros, barrio lindero al suyo, pero beneficia también a toda esa zona. “Ya lo habían programado hacer allí pero nos abastecieron de agua con más presión”, acotó.
Cabe mencionar que el barrio Güemes está limitado por Ramón Hernández, Soldado Argentino y Ruta 7, y es lindero con Los Almendros “Estamos trabajando en conjunto con la entidad fomentista de ese sector”, aclaró.
Laserna comentó que se habían solicitado cámaras de seguridad. “Se va a colocar una en Soldado Argentino y Ramón Hernández por estos días. Esperamos también que nos lleguen las luces LED en las calles donde hay luminarias amarillas”, agregó.
Arreglos pendientes
Uno de los asuntos pendientes es el arreglo de calle colectora a Ruta 7, que tiene muchos pozos, perjudicando a los que transitan por esa arteria. Desde la vieja estación de servicio La Carpa hasta Ramón Hernández, está la colectora en mal estado, con muchísimos baches, según comentó Laserna.
“Eso es competencia de Vialidad Nacional y de la concesionaria de peajes. Estuvimos reunidos con los frentistas que tienen la misma inquietud que nosotros. Estamos esperando que nos den una solución. Es un peligro. Se producen accidentes por el mal estado de la colectora. Transitan camiones, autos, chicos que van a la escuela y el riesgo es mucho mayor”, apuntó.
COMENTARIOS