El pasado fin de semana se llevó a cabo la tradicional cena por el Día del Fomentista. El tradicional agasajo, organizado por la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, tuvo lugar en la sede de Emilio Mitre; a donde asistieron fomentistas de todos los barrios junto con autoridades y funcionarios del Departamento Ejecutivo encabezados por el intendente Pablo Petrecca.
A propósito de este evento, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, agradeció a todos por la presencia y declaró: “Estamos muy contentos por poder concretar esta cena de agasajo a todos los fomentistas, y contar con la presencia de Petrecca, como también de parte de su equipo de funcionarios del Gobierno de Junín”.
“Llegó el momento de brindar y celebrar luego de todo el trabajo ad honorem realizado durante el año, el cual continuaremos como siempre para que cada barrio y todo Junín esté cada día mejor”, indicó.
Por su parte, Petrecca sostuvo que “estos encuentros son espacios para que podamos compartir, hablar, divertirse y pasar un grato momento luego de todo un año de trabajo”.
Seguidamente, comentó que “los fomentistas son personas muy comprometidas con la comunidad que transforman los desafíos en oportunidades, e ideas y proyectos en hechos concretos”, y amplió: “Este año tuvimos que planificar en un contexto de crisis con cambio de gobierno mediante y muchas complejidades económicas, y considero que superamos las expectativas que teníamos”. En este sentido, afirmó que “pudimos hacer obras de asfalto, cordón cuneta, extender servicios de agua y cloacas, colocar más cámaras de seguridad, nomencladores, luminarias LED y demás”.
“Pudimos avanzar todos estos años con mejoras en todos los barrios gracias a la articulación y el diálogo que mantenemos con todos los fomentistas”, subrayó el jefe comunal.
Por otra parte, aseguró que queda pendiente “el desafío - propuesto por Julio - para avanzar con el diseño de las banderas de los 64 barrios, para colocarlas en la plaza y que todos las vean”.
En ese sentido, mencionó que “también tenemos que trabajar todos juntos en el desafío de diseñar la bandera de Junín como símbolo de identidad, además del escudo con el que ya contamos”.
Asimismo, el jefe comunal recalcó que “la Federación es un actor fundamental en este proceso de crecimiento del presente y sobre todo del futuro”. “Gracias a este abordaje de metro cuadrado en cada barrio estamos construyendo oportunidades muy importantes para nuestra ciudad, que dentro de pocos años cumplirá los 200 años de vida y en ese esquema trabajamos con muchos proyectos y desafíos que van a marcar un antes y un después en la historia de Junín”, relató.
Por último, el alcalde reconoció el trabajo de todos los fomentistas y les agradeció por el compromiso y la dedicación: “Dejan horas de sus vidas que podrían pasar con sus familias para trabajar y hacer lo mejor por sus barrios”. “Para nosotros como funcionarios es fundamental contar con gente con ganas de hacer como ustedes. Tengo la satisfacción de que en estos nueve años de gestión avanzamos en todos y cada uno de los barrios y rincones del partido de Junín, con cosas pendientes por las que debemos seguir trabajando conjuntamente”, concluyó.
COMENTARIOS