La Escuela de Teatro de Junín se prepara para realizar un evento que funcionará como cierre de año y, además, para que con lo recaudado, se pueda optimizar el Salón de Usos Múltiples que comparte con otras instituciones.
El mismo tendrá lugar esta noche en el Teatro La Ranchería desde las 21. El bono contribución es de 5 mil pesos y se puede conseguir en la escuela o en la puerta del teatro.
Del evento participarán las tres carreras que se dictan en la escuela. Es decir, el profesorado de teatro, el de danza y la tecnicatura en actuación. "La idea es hacer una muestra de fin de año donde algunas cátedras seleccionan parte de sus producciones o trabajos que no tienen una duración máxima de 10 minutos", le explicó a Democracia, el director Javier Mattioli.
Cada una de ellas se unirá en esta muestra logrando una duración de una hora veinte minutos, donde los espectadores van a poder ver tanto el lenguaje de expresión corporal, como teatro. "Las expectativas tienen que ver con la posibilidad de que la gente conozca parte de lo que se hace en la Escuela de Teatro y que puedan disfrutar de una noche llena de diversidad escénica", sostuvo Mattioli.
Otra de las intenciones es que los estudiantes puedan tener este tipo de posibilidades de exploración y de visibilización con respecto a sus quehaceres, tanto de la danza como del teatro. "Nos parece que el Teatro Municipal es un lugar que deberían, durante su carrera, transitar al menos como parte del recorrido y de experiencia", dijo el director.
En cuanto al evento que se aproxima la idea es que la recaudación se pueda destinar a poder empezar a equipar el SUM que la Escuela de Teatro tiene compartido junto con la Escuela 1 y el CENS. "Hoy en día el escenario tiene piso de cemento, no tiene acústica, ni tiene telones, tampoco luces, ni sonido. Es más bien como un galpón y no como un espacio multiuso para las artes escénicas", reveló.
Es por eso que las autoridades le manifestaron sus intenciones al Consejo Escolar, con la idea de poder generar nuevos espacios a la hora de realizar las prácticas y entrenamientos. "En la primera etapa, lo que vamos a hacer, si logramos llenar La Ranchería, es colocarle el piso al escenario y ver si se pueden poner los telones para cerrarlo y así lograr tener una nueva aula para la Escuela de Teatro para que sirva tanto como para dar clases, como también un espacio de muestra de producciones", contó Mattioli.
COMENTARIOS