Ante los rumores de un posible cambio de edificio para la UGL XXXI de PAMI Junín y con la posesión por parte del organismo, del inmueble ubicado en Cabrera y Pellegrini (ex San Cayetano) desde hace varios años, Democracia consultó al titular Alberto Pascual, sobre la posibilidad de que se trasladen allí las oficinas, que actualmente funcionan en Bartolomé Mitre 24 -bajo alquiler-.
El funcionario no lo descartó, pero puso sobre la mesa otras opciones que aseguró, se evalúan desde Nación. Cabe destacar que dicho edificio fue adquirido en 2014 y debería volver a licitarse para realizarse los trabajos pertinentes.
“Una de las opciones es que puede ser que se haga la obra esa, porque ese lugar es de PAMI, pero a su vez se tendrá en cuenta el valor de la obra”, explicó. La otra posibilidad, según indicó, tiene que ver con un estudio que se está realizando desde Nación para recuperar edificios en la ciudad.
“Creo que esa es la opción más viable, es lo que se está armando desde Nación, y que se va a dar a conocer a partir de febrero. Me parece algo mucho más lógico porque Nación tiene edificios a nivel ferrocarril, a nivel correo, sin uso o con poco uso, con dos personas, entonces se buscará hacer un estudio a nivel nacional para recuperarlos”.
En ese sentido refirió que “el edificio de correo de Junín es inmenso y ahora quedó con cinco personas. Es un edificio que podrías tranquilamente tener PAMI, Anses y correo, todo en un solo lugar. ¿Cuánto se ahorraría Nación de alquiler? Es un edificio del Estado, entonces yo creo que lo más probable es que se vaya por ese lado. Me parece, eso es una opinión personal, pero eso se va a ver a partir de febrero”.
Para cerrar, Pascual remarcó que “es una cuestión que se está trabajando a nivel nacional, para poder recuperar. Acá mismo, ¿cuántos galpones tenemos del ferrocarril? No digo que vayan ahí, pero como eso, tenemos el correo. O sea, hay que recuperar los edificios, antes de salir a buscar o hacer algo nuevo”.
Ex San Cayetano
El inmueble ubicado en la esquina de Cabrera y Pellegrini, en el barrio El Picaflor, y donde funcionó San Cayetano, fue adquirido en 2014 y licitado en 2015 pero no se ejecutó.
En 2022 se había anunciado que se volvería a licitar para la construcción, aunque ello no ocurrió.
COMENTARIOS