None
NUEVA CARCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD PARA JUNIN

En febrero estará terminada la Unidad Penitenciaria Nº 49

El personal penitenciario que trabajará en este penal sería designado en marzo. Serán aproximadamente 350 agentes.

A mediados de febrero estaría terminada la construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 49, de máxima seguridad, en proximidades de las otras unidades penales, la Nº 13 (también de máxima seguridad) y la Nº 16 (de mediana seguridad). Están ubicadas a la vera de ruta nacional Nº 188, a pocos kilómetros de la ciudad de Junín.

Se estima que para el 15 de febrero, la empresa Construcciones La Plata habrá completado la obra civil, que incluye instalaciones con capacidad para alojar a 425 presos (350 hombres y 75 mujeres).

El personal que trabajará en la nueva cárcel serán unos 350 agentes, a ser designados en marzo próximo. Si bien fue presentada como una alcaidía (para alojamiento transitorio de procesados), lo que se está a punto de inaugurar es una unidad penitenciaria de máxima seguridad (donde se hace un tratamiento al interno en talleres, escuelas, etc), que vendría a integrar lo que ya se avizora como un Complejo Penitenciario.

En la segunda mitad del año 2006 fue nombrado su director, el prefecto mayor Juan Eduardo Marinelli, quien anteriormente estuvo desarrollando tareas en los otros penales ya asentados en Junín.

La Unidad Nº 49 cuenta con dos pabellones, uno de hombres y otro de mujeres, y con muro perimetral como el de la Unidad 16.

Según lo expuesto por las autoridades penitenciarias, en estas cárceles se brinda tratamiento que corresponde al ciudadano privado de su libertad, desde el ingreso a la unidad hasta su reintegro a la comunidad.

COMENTARIOS