Desde su puesta en funcionamiento el año pasado, cada vez son más los vecinos que se suman al programa de Banco de Tareas, impulsado por el Gobierno de Junín y que surgió por parte de los propios vecinos, quienes se acercaban al Municipio a realizar un pedido específico, pero solicitaban devolverlo de alguna manera.
Así surgió la iniciativa Banco de Tareas, aprobada por ordenanza, por el cual el vecino que lo desee, puede realizar alguna tarea comunitaria y de esa manera devolver la ayuda recibida por el Municipio, lo que representa un cambio significativo sobre lo que representa la ayuda social estatal, dejando atrás el asistencialismo y generando herramientas y oportunidades para los vecinos. “Acá se conjugan los esfuerzos compartidos entre el Municipio y los vecinos, en el marco de un año complejo para todos”, resaltó el secretario general Manuel Llovet.
A propósito de esto, Llovet, expresó: “Se conjugan los esfuerzos compartidos entre el Municipio y los vecinos, en el marco de un año complejo en el que la recaudación por el pago de las tasas se resintió”. Y agregó: “Nos enorgullece que los vecinos quieran formar parte de este programa”.
A su turno, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, comentó: “La entrega de materiales para la construcción es lo que más nos está costando hoy en día por los elevados montos económicos, no obstante sabemos que hay gente que realmente los necesita y que valora”.
Banco de Tareas representa una política de reciprocidad que da un sentido de pertenencia en la comunidad y donde se ponen en valor cuestiones fundamentales como el esfuerzo, el mérito, ayudando desde el Estado, pero también teniendo a los vecinos como protagonistas con alguna tarea comunitaria.
COMENTARIOS