None
CON EL FIN DE QUE NO SE ELIMINE EL SERVICIO DE LOS SABADOS

Una traffic o un minibús llevaría desde Junín hasta el distrito de Alem a los pasajeros que viajen e

La propuesta fue explicada por la concejal del MID, Alicia Piva/El lunes podría quedar determinada la forma de contratación de las unidades/«En Junín suben cuatrocientas personas en el tren de los sábados a Retiro y de esta manera no se quedarían sin el servicio», señaló la edil desarrollista.

La concejal desarrollista Alicia Piva también se mostró preocupada por la continuidad del servicio ferroviario de pasajeros. Piva dijo que cuando se anunció que se iba a sacar el servicio de tren los días sábado, «trato de contactarme con la gerencia de la unidad ejecutora y se me informa que hay una sola locomotora, que no hay posibilidades de otra porque se necesita un millón de pesos para reparar o tres millones de pesos para poner una locomotora buena en uso, dinero que no se tiene».



La situación planteada



La concejal -en declaraciones formuladas al mediodía al programa «Notivisión-también mencionó la promesa hecha en mayo del año pasado por el gobernador Solá en Vedia -en oportunidad de una visita efectuada junto al Presidente Néstor Kirchner- donde «dice que se reactivará los ferrocarriles y el tren llegará a Vedia. Efectivamente, un día el tren llegó a Vedia. La única locomotora llegó a Vedia, pero ese servicio se brinda nada más que los viernes, cubriendo Alem, Alberdi y Vedia. El tren llega a Junín a las 11 y cuarto de la noche y a Alberdi a las dos de la mañana y allí queda la locomotora. Supuestamente tendría que volver y salir hacia Retiro. Desde allí volver a Junín, llegando hasta Alberdi, localidad donde el domingo tendría pasajeros para volver a Retiro».

Sostuvo la concejal desarrollista que «el recorrido no es coherente y la locomotora es una locomotora vieja, que la deben estar reparando continuamente. Entonces se saca el tren de los sábados para que la máquina no haga este recorrido. Cuando le planteo esto a Abogadro -gerente de la unidad ejecutora ferroviaria- me dice que no tiene posibilidades de nada y si le pudo dar alguna solución».



Propuesta



La idea expuesta por Alicia Piva es que «el tren llegue a Junín los días viernes en el horario estipulado y aquí haya una traffic o un minibús, pagado por la Municipalidad y que entre en Alem, Vedia y Alberdi. El intendente de Vedia, a su vez, tendría que poner una traffic para que los pasajeros lleguen a nuestra ciudad el domingo cuando sale el tren a Retiro, para así no dejar de prestar el servicio de los sábados».

«Abogadro me dijo que esta propuesta la acepta. El Concejo Deliberante está de acuerdo. Al Ejecutivo, tanto a Mario Meoni como a Luciana Gómez Panizza les pareció muy bien la propuesta. En Junín suben cuatrocientas personas en el tren de los sábados a Retiro y no se quedarían sin el tren. Solamente nos quedaría ultimar detalles con el intendente de Vedia para lograr implementar el servicio», señaló Alicia Piva en declaraciones periodísticas formuladas ayer viernes.

Piva dijo que el intendente Conocchiari se comunicaría con ella el lunes, para determinar la forma de contratación de las unidades y qué características tendrían las mismas. «Para la gente de Junín me parece importante que no se pierda el servicio», expresó Alicia Piva.



Predisposición



A su vez en un diálogo mantenido anoche con DEMOCRACIA, Alicia Piva dijo que «yo pensé que esta alternativa podía ser viable. Lo consulté con el doctor Abogrado, gerente de Ferrobaires, además de la intendente interina Luciana Gómez Panizza y Mario Meoni para ver si se podía tener presupuesto para esto. Hablé con Conocchiari, pero vamos a tratar de juntarnos el lunes para tener la respuesta definitiva».

Explicó que «los viernes el tren llegaría a Junín y la Municipalidad de Junín se haría cargo de pagar una unidad para llevar los pasajeros al distrito de Alem y los domingos, correría por cuenta del intendente de Vedia».

Comentó la concejal que «no hay colectivos que a esa hora salgan de Junín hacia el distrito de Alem, pero terminan a las nueve de la noche y el tren llega a las 23.15».

Puso de relieve Piva, durante las declaraciones formuladas a este diario, que en el caso de Junín «el Departamento Ejecutivo tiene la mejor predisposición, tanto el intendente como la intendente interina».

En el caso del intendente Alberto Conocchiari la respuesta definitiva estaría dada el próximo lunes.

COMENTARIOS