SE REALIZARA LOS DIAS 9, 10 Y 11 DE FEBRERO

Se conoce la nómina de artistas locales que participarán del III Festival de Tango Junín 2007

Se está confeccionando el programa de este evento musical que ha despertado importantes expectativas.

La tercera edición del Festival de Tango que se realizará en nuestra ciudad los días 9, 10 y 11 de febrero en la explanada de los Colegios ex Normal y Nacional, ha despertado importantes expectativas.

Ya se está armando el programa del mismo y en cuanto a los artistas locales que participarán se encuentran los siguientes:

- Noelia Oberti: Cantante y flautista juninense de 24 años. Comenzó cantando tango en los Torneos Juveniles Bonaerenses 2000 y continúo su carrera solista con presentaciones en diferentes localidades. Será acompañada en esta oportunidad por el piano de Armando Alvarez y el bandoneón de Oscar Farías.

- Walter Crocinelli: Reconocido bandoneonista. Medalla de oro en los Torneos Bonaerenses 2002. Conforman su trío, Cacho Correa en guitarra y Buby Walter en contrabajo.

- Fabián Miranda: Cantante y arreglador de amplia trayectoria. Compartió escenario con los maestros Damián Sánchez y Gerardo López. Lo acompaña el maestro Armando Alvarez.

- Ballet Malajunta: Formado hace más de tres años, dirigido por Silvia Gusso y Gabriel Disábato. Recorre los diferentes estilos de tango con energía, pasión y elegancia.

- Argentango: Con las voces de Liliana Salino y Osmar Pagano. Formación orquestal constituida por Lalo Rassia, Ilda Isaac, Nelson Lorenzo, Hugo Fuse y Cacho Falcón.

- Ana Palma: cantante oriunda de la localidad de Chacabuco, proveniente del folklore, incursiona en el tango en los 90 junto al sexteto Lapadula y otras agrupaciones. Actualmente actúa como solista.

- Andrés Pastorino: Joven promesa juninense. Supo conquistar los corazones desde Junín al país. Acompañado por el maestro Héctor Bianco, reconocido pianista del 2x4 junto a Gaitan en Bandoneón y Garro en Bajo.

- Gerardo Corro: Cantante de amplia trayectoria. Transitó por los más importantes escenarios del país y también cuenta con actuaciones en el exterior. Fuerza y estilo propio para interpretar la música ciudadana.

- Anita Co: cantante y actriz. Acompañada en esta ocasión por Eduardo Minervino en piano y Damián Tuso en Guitarra. Realizó numerosas presentaciones en reconocidos escenarios tangueros.

- Sofía Tassara: Cantante joven de proyección artística nacional. Desarrolla su carrera en Capital Federal actuando en «36 Billares», «La cazona del teatro», entre otros.

- Los dueños del Cirko: Integrado por Guillermo Paulucci en piano, Diego Blanco en Bajo y Ariel Zarrani en guitarra. Formado en el año 2004, actuaron como teloneros de Rodolfo Mederos y Pablo Ziegler Trío.

- Natalia Berazategui: Joven cantante de la ciudad de Viamonte, con destacada labor en el folklore y el tango. Participó en el I Festival de tango. Acompañada por Alejandro Videla en guitarra.

- Martín Rodríguez junto a La Tropilla de la Zurda: Joven cantante, junto a esta agrupación conformada por Eduardo Minervino en piano y arreglos, Damián Tuso en Guitarra, Omar Massa en bandoneón y Nicolas Saures en contrabajo. Actualmente se encuentran editando su segundo CD «Episodios tangueros» con la participación de Pablo Agil, Ricardo Lew y la colaboración de Juan Carlos Cuacci.

Presencias anunciadas

El festival estará nutrido por artistas locales y nacionales de alta trascendencia.

Abriendo el festival, el viernes 9 estará Claudia Panonne, Rodolfo Mederos, Javier Calamaro y Salgán De Lío (Nuevo Quinteto Real).

El día sábado 10 estará presente «34 puñaladas», Raúl Garello, el juninense reconocido a nivel internacional Juanjo Dominguez y Susana Rinaldi.

Por último, el domingo 11 se presentará Amelita Baltar, otra juninense que se fue hace mucho y nunca cantó en nuestra ciudad, José Colángelo y cerrará el festival el prestigioso compositor y pianista Mariano Mores.

Un gran marco de público acompañó las dos ediciones anteriores, pero desde el municipio se espera que para este tercer festival se duplicará la asistencia de espectadores, ya que las opciones buscan abarcar a distintos públicos, no sólo a los amantes del tango.

También se presentará el Ballet «Sangre Latina» (que llega desde Córdoba) y los mejores exponentes locales acompañarán a las prestigiosas figuras que vestirán de tango  nuestra ciudad.

COMENTARIOS