En el marco del programa "Ciudades Emprendedoras", de la Red de Innovación Local (RIL), el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín asistió al Golden Center de Buenos Aires, donde se llevó a cabo “Emprende, transforma tu realidad”.
El evento estuvo organizado por la Fundación Inspirar y reunió a más de 400 personas, incluidos líderes y emprendedores de distintos rubros, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en Argentina. La jornada incluyó charlas plenarias, espacios de networking, talleres prácticos sobre emprendimiento, inteligencia artificial y educación financiera, entre otras temáticas
Desde el Municipio, destacaron la importancia de ser parte del programa de Ciudades Emprendedoras para trabajar en conjunto con RIL y de esta manera, seguir generando oportunidades a los emprendedores locales.
Al respecto, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores, se refirió a la Fundación Innovar y señaló que “la misma fue creada por Sebastián Sosa y Dotti Peñate, presidente y vicepresidenta de RE/MAX Argentina/Uruguay, y tiene como misión impulsar el emprendimiento como motor de transformación personal y social”.
En tanto, sobre el contenido de la jornada, la coordinadora contó que “la propuesta era generar una networking entre emprendedores”. “Hubo mucha gente, incluso incentivándonos a conseguir contactos, a moverse para generar una red. También hubo distintas charlas y talleres, espacios súper aplicables a emprendimientos, donde los asistentes y emprendedores en diferentes etapas de su desarrollo, tuvieron la oportunidad de aprender de figuras destacadas como Paula Pareto (ex judoka y médica), Fredi Vivas (CEO de RockingData), Mónica Herz (creadora de Chocoarroz), Federico Manzuoli (Cofundador de Guapaletas) y otros referentes del ecosistema emprendedor”, explicó.
“El evento abordó temas fundamentales para el desarrollo emprendedor, tales como emprender en la era de la IA, la Innovación en mercados saturados, Estrategias de crecimiento y diferenciación; Storytelling y marca personal; Gestión financiera; y OKR´s para maximizar el impacto, son todas herramientas para que un emprendedor pueda aplicarlo a su trabajo del día a día, son todas cuestiones de fortalecimiento para uno que pertenece a este mundo”, especificó.
Tomasella agregó que “también hubo ejercicios sobre los indicadores más importantes de un emprendimiento, y otro para generar un mapa de empatía, es decir, conocer al cliente desde otro punto y poderle llegar mejor con las propuestas y las estrategias, se pusieron a disposición herramientas muy poderosas realmente para ayudarnos”.
COMENTARIOS