Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Gobierno de Junín se brindó una charla informativa destinada a alumnos y alumnas del nivel secundario del Colegio Padre Respuela.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la Dirección de Juventud del Municipio, quien participó aportando material lúdico para llevar adelante la jornada que concientiza sobre los derechos que tienen los niños y jóvenes como consumidores.
Al respecto de la jornada, Alejandra Tomasone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos por este espacio convocado que fue convocado por el Colegio Padre Respuela, el cual nos permite difundir esta política en la que se viene trabajando hace mucho tiempo desde el Gobierno de Junín, donde los ejes principales son la educación en nuestros niños y jóvenes”.
Al mismo tiempo sostuvo que “ellos son los primeros consumidores y es importante que, desde el día uno, sepan cómo consumir, qué consumir, cuáles son las medidas de resguardo, qué tipo de reclamos se pueden realizar". "Nos parece fundamental que la educación justamente nos acompañe en esta tarea de todos los días poder concientizar, ayudar y dar a conocer cuáles son los derechos que tenemos como consumidores”, indicó.
Seguidamente, Agostina Laroca, directora de Juventud del Municipio, se refirió al trabajo que realiza la gestión con los jóvenes y dijo: “Llegar a los diferentes jóvenes para nosotros es siempre una celebración, que ellos elijan hacerse conscientes en este tipo de temáticas es para destacar, venimos recorriendo diferentes instituciones educativas con variados temas, en esta oportunidad acercamos la Oficina Municipal de Consumidores a la instituciones mencionada”.
Por su parte, Sebastián Longinotti, director del Colegio Padre Respuela, agradeció al Municipio por la coordinación para llevar adelante la propuesta, y valoró que “poder generar este tipo de espacios para capacitar e informar a los chicos es muy importante, y abre lugar a muchas cosas, es decir, no sólo queda en el momento de la charla, sino que después en las aulas continúan trabajando”.
“Todos los años desde nuestra institución generamos charlas como parte de la educación sexual integral (ESI), y abarcamos muchos ejes, gestionamos charlas donde la Municipalidad siempre nos acompaña, siempre nos da una gran mano, en esta ocasión los chicos, dentro de las temáticas que nos ofrecía el Municipio para el año 2024, eligieron 'La vulnerabilidad en niños y jóvenes como consumidores OMIC', fue un deseo de ellos que lleve adelante y eso es lo más importante”, subrayó.
COMENTARIOS