En continuidad con esta metodología de trabajo conjunto con todas las instituciones de la comunidad, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Económico se reunieron con autoridades de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) y de la Federación Económica de la provincia Buenos Aires (FEBA), con el foco puesto en el diseño del proyecto de ordenanza para regular la circulación de camiones de gran porte en la ciudad.
Desde ambas instituciones -que representan a comerciantes, empresarios e industriales- agradecieron al Municipio por la convocatoria y por la posibilidad de manifestar sus puntos de vista sobre la mejor manera de implementar este proyecto; de forma complementaria con la puesta en funcionamiento de la playa de estacionamiento de camiones y acoplados de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).
Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno del Municipio, aseguró que “estamos convencidos de la importancia de este hecho para descomprimir todo el casco urbano y suburbano de la ciudad, como también para contribuir con la seguridad vial”.
Además, el funcionario municipal señaló que “buscamos generar el mayor consenso posible entre todos los actores de la comunidad respecto a este proyecto, para que cuando llegue al recinto del Concejo Deliberante tenga la legitimidad comunitaria necesaria para ser aprobado”.
En tanto, Carlos Cappelletti, vicepresidente de FEBA, expresó que “nos parece una propuesta interesante la que impulsa el Municipio en la medida que va a servir para ordenar el tránsito local, habida cuenta de que los camiones de gran porte dentro de la ciudad son un inconveniente”.
En continuidad, expuso que “estamos muy agradecidos por esta convocatoria y esta nueva reunión que nos permitió hacer algunos aportes al proyecto de ordenanza, para que la ciudad de Junín tenga un tránsito más ordenado, seguro y un lugar donde se puedan alojar las unidades de transporte”.
Asimismo, Cappelletti consideró que “desde nuestro lugar aportamos nuestra mirada respecto a la necesidad de buscar la forma en que la mercadería llegue a todos los comercios e industrias de la ciudad, de forma ordenada y en menores cantidades”, y agregó que “de esta manera, van a llegar grandes cantidades de mercaderías a la ZAL y desde ese punto se genera el intercambio para luego continuar con el recorrido al interior de la ciudad en camiones de menor porte”.
“Los comercios de la zona céntrica tienen una determinada necesidad, con horarios puntuales para ciertos locales, como las confiterías, por lo que hay que buscar formas de descarga para llegar con los volúmenes de mercadería correspondientes. Y a esto hay que sumarle el comercio barrial que viene creciendo con mucha fuerza”, subrayó.
Por último, el comerciante expresó que “siempre desde la SCIJ y la FEBA estamos predispuestos a trabajar en conjunto en las distintas necesidades e iniciativas que surjan desde el Municipio y que vayan en beneficio de la comunidad”.
COMENTARIOS