Como ya se convirtió en una habitual y sana costumbre los ex soldados que hicieron en servicio militar en 1982 se juntaron para celebrar la amistad que forjaron mientras estuvieron bajo bandera.
El titular de la Fundación Crecer Juntos, nuestro convecino Beto Bordagaray y el rojense Ariel Gutiérrez son los responsables de organizar la fiesta y para darle mayor transparencia a todo, puesto que hay que administrar el dinero, designaron a Walter Perinasso, de Carlos Casares quien realiza una impecable tarea.
Todos los años nos piden aclarar que lo de ellos es una fiesta, que no se trata de un simple reencuentro, ya que hay un programa de actividades establecido que recorre todos los estados de ánimo, van de la emoción a la risa y a las carcajadas.
Explicaron que formaron una peña porque estas llevan un nombre y en este caso quisieron homenajear a Alejandro Del Campo a quien le decían “Negro” y era de Los Toldos, fallecido el 14 de enero de 2019.
Dentro del grupo hay amigos a quienes llaman “Sponsors”. La consigna es que ninguno se quede sin participar por estar atravesando algún problema económico y, como la solidaridad está por encima de todo, aparecen tipos como nuestro ex convecino Aldo Pinelli y el pergaminense Daniel Santantonio que a pesar de ambos vivir en Estados Unidos, realizan su aporte y pagan su tarjeta para que la puedan utilizar otros.
También mencionan a Fernando Salva de 9 de Julio, Alejandro Basile de Los Toldos y Armando Rolando de Lincoln quienes realizan aportes extras para colaborar con sus camaradas.
Gracias a la gestión de Adrián Basso se dieron cita en el cuartel donde puntualmente a las 17:00 el Mayor Rodolfo Moyano en nombre del Teniente Coronel Jorge Gómez les dio la bienvenida y los hizo ingresar a la guarnición.
A continuación la Banda a cargo del Teniente Sebastián Maneyro ejecutó marchas militares y otros temas populares para agasajarlos.Fueron al sector del regimiento donde generosamente les asignaron un lugar y están plantados los árboles en memoria de sus compañeros fallecidos, los evocaron, pidieron por el eterno descanso de sus almas y la banda tocó minuto de silencio.
Por último y antes de retirarse como siempre les otorgaron la posibilidad de arriar la bandera honor distinción que recayó en el pergaminense Héctor Repetto y nuestros convecinos Oscar Barbagallo y Carlos Suárez.
Cumplido el objetivo en el cuartel concurrieron a Mirabella Eventos donde los esperaron con una barra de tragos y una picada muy abundante, de elaboración propia donada por el peñero Marcelo Milione de Chacabuco.
Luego se continuó con la cena y a la hora del postre las tortas de Flavia Domíguez, esposa del “colimba” Eduardo Venece, también de Chacabuco, fueron las estrellas.
Hubo entrega de obsequios personalizados y comenzó el show, siempre a cargo de miembros de la Peña.
Ricardo “Gringo” Bertoldo de Teodolina realizó su desopilante imitación de Leonardo Favio que los divierte a todos.
Más tarde el chaqueño de Capitán Sarmiento Benjamín Miranda hizo su aporte con sus recitados criollos y el cierre estuvo a cargo del artista exclusivo de la Peña, desde Los Toldos llegó Carlos “El Bagual” Bustillo con sus chacareras y zambas.
Se fundieron en abrazos y se despidieron hasta el año próximo.
Desde la redacción de Democracia queremos decir que nuestro compañero y amigo Gerardo González forma parte de la Peña razón por la que lo saludamos y felicitamos.
COMENTARIOS