En el marco del Día de la Industria y luego de anunciar obras para seguir dotando de mejor infraestructura al Parque Industrial de Junín, el Intendente Pablo Petrecca, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini y los funcionarios Franco Castellazzi y Mariano Gentilucci, recorrió las instalaciones de Galo Construcciones, junto a sus titulares, Fernando Zunino y Damián Salamone.
Cabe destacar que Galo Construcciones, se encuentra radicada en el Parque Industrial gracias a la decisión del Municipio de recuperar un espacio que se encontraba ocioso. Esto le permitió a la firma tomar nuevos trabajos y plantearse nuevos desafíos para seguir creciendo.
Luego de la recorrida y tras contarle sobre el presente de la industria, Fernando Zunino agradeció la visita del jefe comunal y expresó que “en un contexto complejo, por suerte estamos con trabajo y con obras, con clientes que, aunque la situación es difícil, siguen adelante y siguen apostando de la misma manera que lo hacemos nosotros”.
“Este buen presente de nuestra industria es gracias al apoyo del Intendente y su equipo, ya que gracias al Municipio, pudimos adquirir este predio y construir una nave con la infraestructura necesaria que nos permite hacer frente a los compromisos laborales que tenemos", indicó.
Por su parte, Damián Salamone, agregó que "siempre, desde que nos unimos con Fernando, decidimos apostar a más, y cuando el Municipio nos ayudó a adquirir este terreno en el Parque Industrial, pudimos ampliarnos y eso nos permitió tener mucho más trabajo”.
En tanto, Petrecca indicó que "en este Día de la Industria, tan importante para el país, el ejemplo de Fernando y Damián, de la empresa Galo, refleja el espíritu y lo que buscamos como gestión”. “El país necesita de los jóvenes profesionales con ganas de avanzar, de crecer, de invertir. Esto es lo que necesitamos, como país, tener un Estado que genere las condiciones necesarias para lo que quieran invertir", aseguró.
Respecto a lo local, el intendente precisó que "Galo refleja cómo trabajamos como gobierno y lo importante de tomar decisiones, porque este terreno donde hoy está esta industria, había sido entregado a otra y nunca se construyó nada. Pasado el tiempo, se tomó la decisión política de intimar a sus propietarios y de recuperarlo, como también lo hicimos con otros más aquí en el Parque Industrial, porque queremos que en el Parque Industrial haya industrias, no espacios ociosos".
"Un estado que acompaña y un privado que invierte, este es el camino que creemos que hay que seguir y la empresa Galo es un gran ejemplo. En lo particular, es una satisfacción poder estar acá y ver lo que han logrado y los proyectos que tienen por delante, porque en su momento entregamos un papel y hoy se convirtió en esta nave impresionante, que genera trabajo, movimiento y trabajo en otras industrias locales, y que tiene una proyección de futuro impresionante", concluyó.
COMENTARIOS