El transporte público de Junín no está en funcionamiento ante una medida de fuerza tomada por los colectiveron de la empresa Transporte 8 de Octubre, prestataria del servicio. Al respecto, el Municipio tildó el paro de " inesperado" y cargó contra la empresa, diciendo que "debe hacer frente a los reclamos y que se tomarán todas las medidas legales correspondientes, con descuento del día incluido, para restablecer el funcionamiento del servicio con normalidad".
Al respecto, el Municipio aseguró que la medida de fuerza se tomó de forma unilateral, sin la notificación correspondiente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Nicolás de la que depende Junín, y quien se encarga de transmitir la información sobre la medida tanto a la delegación local del Ministerio de Trabajo y la empresa mencionada.
Asimismo, desde el Municipio informan que intimarán a la empresa para que cumpla con las obligaciones asumidas por contrato en relación a las tareas mecánicas necesarias para el mantenimiento de los vehículos y las condiciones de higiene para los trabajadores.
COMENTARIOS