ELECCIONES 2007

Franco manifestó la intención de acordar con otros sectores del Frente para la Victoria

El edil señaló que «estamos trabajando para consolidar una fuerza política que esté en condiciones de ser una alternativa de poder».

En lo que hace al aspecto electoral, el año 2007 ya comenzó con la definición de algunas figuras políticas de nuestra ciudad que aspiran ser intendentes de Junín como el caso de Gustavo Traverso en lo que hace a Militancia Social, Gustavo Gómez como pre-candidato radical, además del mismo jefe comunal Mario Meoni quien hizo conocer su determinación de presentarse a la reelección, y al cual ya se dio el apoyo desde un sector kirchnerista como Causa Federal para el Desarrollo y Progreso Social, cuyo lanzamiento fue realizado a fines de diciembre de 2006 en el Club Junín con la presencia de José Ramón Granero, titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadependencia de la Nación.

En el caso del Movimiento Hacer por Buenos Aires-Compromiso K, el concejal Alejandro Franco, dijo a DEMOCRACIA que «nosotros tenemos como prioridad trabajar en contacto con los vecinos y en marzo o abril vamos a tomar una determinación. La idea es poder llegar a una síntesis con otros sectores de Frente para la Victoria para ver cuál es el mejor candidato, el más capacitado y el que ha demostrado mejores cosas para representar al amplio espectro del Frente».

«Para nosotros -agregó- hoy es importante dar a conocer cuál es el trabajo que hicimos como concejales, función en la que seguimos estando y por otro lado, a través de la voz del vecino, poder recrear un programa de plataforma política de cara al 2007».

«Hacerse cargo de la deuda social»

El edil manifestó que «en nuestras recorridas barriales tiene que ver con hacer un proyecto entre todos, que pueda representar a la totalidad de la ciudad de Junín. Creemos que hoy por hoy, Junín está dividido en dos. Una cosa es el área céntrica y los vecinos que tienen mejores recursos y otra cosa es el resto de la planta urbana, no solamente los barrios periféricos, que son los que tienen menos oportunidades y que están viviendo en la misma ciudad, pero de otra manera, reclamando por las mismas cosas que se reclamaban aún en la gestión anterior».

En diálogo con DEMOCRACIA, Franco sostuvo que «si el destino nos pone en el lugar de poder dirigir a partir de diciembre 2007, el gobierno de Junín, nos vamos a hacer cargo de la deuda social que la clase política tiene con los vecinos juninenses que menos tienen y que menos oportunidades tienen de acceder al trabajo».

Meoni y el kirchnerismo

Al ser consultado sobre si el acercamiento del intendente Meoni a la concertación convocada por el Presidente Néstor Kirchner, incidirá en las definiciones electorales de otros sectores kirchneristas juninenses, Alejandro Franco señaló que «seguramente va a incidir en el mapa político de la ciudad. Creo que el intendente va a poder tener la opción de acompañar al Presidente en el espíritu de concertación que está desplegando el primer mandatario. Lo que no creo es que sea la única lista y lo que estoy seguro es que el intendente no nos representa a varios sectores del Frente para la Victoria que venimos trabajando desde hacer un tiempo a esta parte».

Opinó que «más allá de la política global, debe haber una definición distrito por distrito. Yo creo que en todos lados no debe ser igual, pero en el caso del nuestro, intentamos permanentemente direccionar el rumbo de la gestión del gobierno municipal, no nos han hecho ninguna contemplación de las políticas de trazo grueso que consideramos fundamentales, por lo tanto creemos que nosotros tenemos que tener la posibilidad de conformar un sector del Frente para la Victoria que pueda competir con el intendente y con otras fuerzas políticas».

Franco dijo también a este diario que «más allá del espíritu del Presidente, hay un sello local en el cual confluir fuerzas debe estar precedido de proyectos programáticos. En este sentido nosotros dimos una definición muy tajante a través de una solicitada -publicada a principios de año-. Entendemos que esta gestión no ha contemplado los intereses de todos los vecinos de Junín y que ha malgastado una oportunidad económica que vaya a saber si se volverá a repetir».

«En ese sentido -añadió- estamos trabajando para consolidar una fuerza política que pueda incluir a otros sectores y que esté en condiciones de ser una alternativa de poder en el 2007».