None
LA CONCRECION DE UN LARGO ANHELO DE LOS HABITANTES DEL SECTOR

Hoy empieza a funcionar la oficina de gestión municipal en el Barrio Belgrano

Se podrán realizar trámites diversos, entre ellos habilitaciones, rentas, juzgado de faltas, descentralización administrativa tributaria, entre otros.

Desde hoy lunes comienza a funcionar la oficina de gestión municipal del Barrio Belgrano que estará a cargo de Rubén Rasso, quien será coordinador de la misma, ubicada en calle Padre Ghío 421, frente a la plaza «Domingo Faustino Sarmiento», en el centro institucional del barrio. Rasso señaló que «la idea es que el municipio esté más cerca de la gente». En cuanto a la cantidad de empleados, el funcionario explicó que atenderán al público ocho personas, estando conectados en red con el palacio municipal, con el fin de agilizar los trámites que se gestionen y en tal sentido Rasso felicitó a todos los empleados municipales porque «han trabajado para la creación de esta oficina de una manera eficiente, entre ellos el área de cómputos».

Se debió refaccionar todo el inmueble donde funcionarán estas oficinas y por ello la demora insumida desde el inicio de los trabajos hasta la habilitación que tendrá lugar el lunes (por hoy) concretando así un largo anhelo no sólo de los habitantes del barrio Belgrano en sí, sino también de la zona norte de la ciudad.

Servicios

Esta delegación municipal cuenta con cuatro escritorios de atención al público, donde se podrán resolver la mayoría de los trámites que se realizan en las oficinas del Palacio Municipal. Además, las dos cajas existentes son para el pago de tasas municipales.

Asimismo, dispone de dos ámbitos más para atención al público: la oficina privada del Jefe de la delegación, Rubén Rasso y una sala de reuniones.

Trámites que se podrán realizar:

*Mesa de entradas: libretas sanitarias (inicio) a través de expedientes; escrituración social Ley 10.830; entrega formularios para realizar bien de familia; certificados de escribanía; prescripción de pagos de tasas municipales; compensación de pagos de tasas municipales; imputación de pagos de tasas municipales; devolución de pagos por error de tasas municipales; solicitud de junta médica; solicitud de subsidios; solicitud de autorización para realizar espectáculos públicos; autorización para realizar rifas. Pedido de alumbrado público; pedido de apertura de calles; donaciones a favor de la Municipalidad; devolución importe por alumbrado público. Ley 10.740; devolución por tasa Seguridad Policial; presentación para matriculación de profesionales; inicio trámite conservación de ascensores; descuento por hectáreas anegadas; red vial.

Unificación de parcelas; red vial (para el pago de la tasa); solicitud de eximición de pago de tasas municipales; solicitud extracción de árboles; solicitud corte de raíces; transferencias: nichos, sepulturas, lotes Parque Natural Laguna de Gómez; solicitud para adquisición de lote Parque Natural Laguna de Gómez; solicitud libre de multa de vehículos.

Cabe recordar que para iniciar todo tipo de trámite se deberá presentar fotocopia y original del D.N.I.

*Además, en la Oficina de Habilitaciones se podrá realizar los siguientes tramites:

Inicio y modificaciones (cambio de domicilio, titularidad, rubro, etc.) de habilitaciones; planilla de información de uso de suelo; recepción de documentación para actualizar legajos (auditorías, informes de bomberos, libretas sanitarias, etc.), información sobre estado de expedientes; cese de actividades; inicio de categorización industrial de la Secretaría de Política Ambiental (SPA); cambio de domicilio al cual llega el recibo para el pago de seguridad e higiene.

*También en el área de Rentas: cobro de tasas y derechos vencidos y al día; informes de deudas; planes de pago; cambio de domicilio y titularidad.

Asimismo, funcionará el Juzgado de Faltas para la realización de trámites como descargos y apelaciones.

*En la delegación atenderá la Oficina de Descentralización Tributaria e Ingresos Brutos donde se podrá realizar: altas de Ingresos Brutos; clasificaciones de trámites de IB; reempadronamientos; regularizaciones de deuda; consulta de estado de cese; consultas de códigos de actividades.

Inmobiliario: liquidación de cuota a vencer; liquidación de cuota vencida; emisión de libre deuda; cambios de domicilio; regularización.

Automotores: actualización de patente; denuncia de venta impositiva; exención por discapacidad; emisión de libre deuda; suscripción a plan de pago; cobro de patentes con descuento de VTV y Seguro (50%); cobro de deudas vencidas; liquidación de cuotas a vencer.

Producción

Por otro lado, también funcionará la Dirección de Producción para orientar sobre: financiamiento para emprendimientos productivos; parque industrial; información a pequeñas y medianas empresas en cuanto a rondas de negocios y contactos con otros empresarios; SIOT (Sistema de Información Territorial); huertas familiares (entrega de semillas).

Expoagro: planillas de solicitudes para posibles empleos temporarios.

Por último, la Secretaría de Salud y Acción Social con el Consejo de la Tercera edad y del área de Discapacidad.

Las consultas con otras dependencias municipales también podrán realizarse en esta oficina previa solicitud de las mismas al coordinador de la dependencia ubicada en el barrio Belgrano.

Horarios de atención: de 7.30 a 12.30 hs. e-mail: barriobelgrano@junin.gov.ar tel: 442566 / 442614

COMENTARIOS