El sábado último, se realizó la asamblea anual ordinaria del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, y entregaron medallas en reconocimiento por la trayectoria a médicos que cumplieron 50 años en la profesión.
La misma contó con la presencia de numerosos colegiados y de los consejeros de todos los partidos que comprenden el Distrito. Aprobaron la memoria, que fue elaborada por el secretario del Consejo Distrital. A continuación se dio a conocer el balance con la exposición realizada por el contador del colegio, el que detalló los diversos rubros y contestó las preguntas de los presentes finalizado el mismo fue aprobado por unanimidad por los asambleístas.
Tras el informe de ingresos y egresos y la proyección con un supuesto costo inflacionario se determinó el importe de la cuota anual de matriculación 2024/2025. Los delegados al Consejo Superior brindaron el informe respectivo, de las comisiones que formaron parte.
A posteriori se realizó la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo cuyos principales puntos fueron: La situación del ejercicio profesional en el Distrito, el conflicto del Sanatorio de la UOM con los anestesiólogos de la Sociedad del Norte en San Nicolás, fiscalización del Registro Médico en el Distrito y otros temas inherentes a la función institucional.
Según lo expuesto por los organizadores, “en un emotivo momento se entregaron las medallas correspondientes a los 50 años del ejercicio de la profesión a los médicos que debieron recibirla en los años 2022 y 2023, períodos en que no se pudieron otorgar por la pandemia”. Con la presencia de numerosos profesionales y familiares de los homenajeados, la reunión finalizó con el servicio de un refrigerio en los salones del Colegio, en Belgrano 164.
COMENTARIOS