El Hospital Abraham Félix Piñeiro de Junín incorporó para su Servicio de Neonatología dos incubadoras de última generación, marca Alison modelo E3000. El equipamiento requirió de una inversión total de $9.000.000 y se concretó con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
Participaron de la presentación: el director ejecutivo Fernando Crocco; los asociados Mario Scévola, Cristina Cerulli y Cristina Tejo; la jefa de Neonatología, Patricia Salas; enfermera Marina Becerra; y el coordinador de Ingeniería Clínica, Sergio Commisso.
Además, el hospital adquirió para su Servicio de Kinesiología dos andadores y elementos de trabajo para rehabilitación como pelotas de goma, tensores, bandas elásticas y pesas, entre otros. El equipamiento requirió una inversión de 500.000 pesos y los recursos fueron recaudados a través del Programa SUMAR.
Participaron de presentación, el director ejecutivo Fernando Crocco, los asociados Cristina Tejo, Mario Scévola y Cristina Cerulli; y los kinesiológicos Anabella Reboredo y Martin Loncar.
Remodelación
Por otro lado, ingresó en su etapa final la obra de remodelación y puesta en valor de 10 habitaciones (5 del 4° piso, 3 del 3° y en 2 del 2°) de la torre de internación del HIGA. Las obras incluyen el cambio de aberturas, la instalación de cielorrasos de PVC, nuevos sanitarios, controles de plomería y pintura general. El proyecto ingresó en la última etapa de ejecución y se viene concretando con recursos genuinos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).
COMENTARIOS