Milagros Petraglia y Antonella Vera.
Milagros Petraglia y Antonella Vera.
A 9 AÑOS DE LA PRIMERA MARCHA

Realizan hoy una actividad de visibilización con el lema Ni Una Menos

En el marco del Día de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la Dirección de Violencia Familiar y Políticas de Género del Gobierno de Junín convoca a todos los vecinos a participar de una jornada de visibilización con la consigna “Ni Una Menos”. La actividad que busca concientizar y prevenir sobre femicidios y travesticidios se llevará a cabo hoy a las 10, en Gandini 92, donde se ubica la Secretaría de Desarrollo Humano.

Al respecto, Milagros Petraglia, titular de la dirección de Violencia Familiar y Políticas de Género del Municipio, manifestó: “Esta es una actividad que promovemos todos los años con el fin de seguir difundiendo este tema tan importante y fortalecer además las políticas que llevamos adelante desde el área. La idea es justamente que toda la comunidad juninense pueda ser partícipe”.

“En esta fecha, el 3 de junio, es relevante poder llegar a toda la comunidad, hacer un llamado de toma de conciencia. Es importantísimo visibilizar y ser parte responsablemente como comunidad para evitar femicidios y travesticidios; no solo vamos a hacer hincapié ese mismo día, sino que vamos a reforzar esta información durante todo el mes”, señaló.

Sobre la jornada, la titular contó que “se va a desarrollar en la vereda de la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en calle Gandini 92. La idea es contar con la participación de la comunidad que vaya circulando por el espacio. Además de repartir folletería y contar lo que hacemos desde el área, vamos a pintar una bandera que luego se va a compartir en el Torneo de Fútbol Femenino”.

Seguidamente, Antonella Vera, profesional que integra el área, contó: “Hace 9 años que se viene llevando adelante la marcha de Ni Una Menos. Esta convocatoria surge a partir del femicidio de Kiara, una adolescente de 15 años que estaba embarazada y su novio la entierra en el patio de su casa con la complicidad de su familia. Es a partir de eso que empiezan a accionar los diferentes movimientos con el fin de visibilizar y concientizar sobre los femicidios”.

Sobre la actividad indicó que “la idea surge a partir de las reuniones de trabajo que tenemos con el equipo. Este es un evento que pensamos entre todas las personas que conformamos la Dirección de Violencia y Políticas de género, y nos parecía importante, como ya veníamos articulando con el área del deporte, seguir acompañando”.

“Apuntamos a continuar visibilizando a aquellas personas que rompen un poco con la heteronorma y se animan a terminar con esas barreras y poder ocupar y habitar esos espacios donde comúnmente, por ahí, son la mayoría masculinos. Nos parece muy importante que las mujeres que participan del deporte, del fútbol específicamente, sean portadoras de esta bandera para visibilizar y seguir acompañándonos. Para nosotras sería muy grato que todos se acerquen a armarla y ser parte de la actividad. A partir de las 10 vamos a estar en Gandini 92 esperándolos”, repitió Vera para concluir.

COMENTARIOS