Se realizó el encuentro local del Programa “Futuro Memoria”
SOCIEDAD

Se realizó el encuentro local del Programa “Futuro Memoria”

La jornada contó con la organización de la Delegación Junín de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Este miércoles 29 de mayo se realizó el encuentro local del Programa “Futuro Memoria” que promueve el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La jornada se realizó en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de calle Alemania 177, y contó con la participación de 12 instituciones educativas y 211 alumnos del nivel secundario.

Sobre lo acontecido, la delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, Ayelén Barile, explicó: “Este encuentro local que disfrutamos en Junín también se realizó en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. Es la instancia inicial de un programa que está destinado a trabajar con adolescentes y estudiantes la difusión y promoción de derechos humanos a través de un certamen artístico”.

“Futuro Memoria” está apuntado a adolescentes de 14 a 21 años y propone reflexionar sobre las implicancias políticas, económicas y culturales de la última dictadura cívico-militar y pensar los desafíos de la Democracia en el presente, hacia el futuro.

En Junín ya confirmaron que participarán proyectos de las escuelas secundarias número 12, 3, de la extensión 2140 de la secundaria 14, de la unidad penitenciaria 13, secundaria 5, 17, 16, 9, 15, 22, del Centro de Contención Penal Juvenil, Escuela Sarmiento, del Centro Educativo Complementario N°801 y de la secundaria 10.

“Lo que hicimos en el encuentro local fue iniciar la etapa de producción con distintos disparadores, con mesas de trabajo, donde hubo mucho intercambio entre los alumnos de las distintas escuelas y junto a la participación de representantes sociales. Notamos mucha expectativa y ahora nos resta esperar hasta el 30 de junio para conocer las producciones artísticas que finalmente presentarán los chicos”, explicó Barile.

Por último, cabe agregar que el encuentro local del “Futuro Memoria” contó con la participación de las concejalas Clara Bozzano y Maia Leiva; la docente jubilada Susana Boguey; y el poeta, artista y profesor de historia, Rubén Liggera.

COMENTARIOS