None
CRITICAS DEL EDIL DE FRENTE PARA LA VICTORIA AL EJECUTIVO

Concejal Andrés Rosa: «Hay que decir las cosas como realmente son»

El edil consideró que «acá se va todo en gastos operativos y de funcionamiento».

El presidente del bloque de concejales Frente para la Victoria-Compromiso K, Andrés Rosa, cuestionó declaraciones del jefe comunal que hablaban de superávit en las cuentas públicas.

El edil se preguntó «porqué debemos tres meses a los proveedores, si tenemos superávit en las cuentas públicas».

Deuda consolidada

Recordó que en el mes de noviembre «habíamos presentado, como bloque, un proyecto de comunicación solicitando que nos informe la deuda consolidada y sin consolidar con los proveedores»,

«Esto fue así en virtud de la cantidad de proveedores que se nos acercan, que es gente de Junín, y nos preguntan porqué no les pagan. Y a posteriori, el Ejecutivo nos pide por favor que le saquemos esta moratoria», añadió Rosa.

«Si estamos en superávit, ¿por qué esta moratoria?», se preguntó el edil. Agregó que «en diciembre nos vuelven a pedir que la extendamos doce días más. Creo que hay que decir las cosas como verdaderamente son y basta de mentir», sentenció Rosa en declaraciones al programa radial «Amanece que no es poco».

El tránsito

El concejal K también tuvo críticas sobre el tema del tránsito.

En tal sentido señaló que «se pagó un estudio del Automóvil Club Argentino y luego se tuvo que enviar a la Universidad Nacional de La Plata para que lo interprete. Y ahora hay un anuncio de un plan trienal de tránsito a partir de febrero».

«Es lo que veníamos reclamando nosotros», subrayó. «Basta de anuncios y de cosas que después no se cumplen».

Salarios municipales

Dijo el edil que «no se puede decir que los empleados municipales tienen un salario digno.

Cuando fundamenté el rechazo de nuestro bloque a este Presupuesto, hice hincapié en el artículo cuarto, cuando habla del salario de los empleados municipales, que establece un salario básico de 424 pesos. Y lo comparé con distritos vecinos como Chacabuco, General Arenales o General Villegas, donde el básico está en 504 pesos. Es decir, pagamos los salarios más bajos».

Pregunta


Agregó Rosa que el Ejecutivo «gasta mal, administra mal y lamentablemente nos estamos perdiendo oportunidades.

En un país que crece durante cuatro años casi el nueve por ciento, dónde se ve el crecimiento en Junín.

Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer».

«Está registrándose una bonanza recaudatoria co-mo nunca hubo en este país, pero no se ve reflejado en la ciudad. Ni siquiera se ha generado reservas, solamente deudas. Acá se va todo en gastos opera-tivos y de funcionamiento», añadió.

«No hay ’palos en la rueda’»

El presidente del bloque Frente para la Victoria-Compromiso K, Andrés Rosa afirmó que «es inexacto que el Concejo Deliberante ponga ’palos en la rueda’. El cuerpo, con la conformación que tiene y el disenso, ha aprobado todo lo que tiene que ver con Presupuesto y ejecuciones».

«El Concejo -dijo- no le ha trabado en ningún momento el desarrollo estructural del municipio. Es más: en su momento nos pidieron el proyecto de iniciativa privada, que le fue aprobado.

Pero seis meses después no se ha hecho uso de este interesante proyecto», recordó.

Mal planteado

Agregó que «cuando el Ejecutivo planteó el problema de conflicto de poderes ante la Corte, ésta la respondió que no había tal conflicto: estaba mal planteado.

No han existido ’palos en la rueda’. Al contrario: con todas las discusiones, este Concejo ha acompañado lo que tiene que ver con el desarrollo estructural de un municipio», finalizó.

COMENTARIOS