Se realizó una vigilia y más tarde el acto en homenaje a los héroes de Malvinas.
Se realizó una vigilia y más tarde el acto en homenaje a los héroes de Malvinas.
A 42 AÑOS DE LA GUERRA

Junín rindió un sentido homenaje a los héroes de Malvinas

La tradicional vigilia y el acto protocolar se llevaron a cabo con la presencia de los veteranos, autoridades de la comunidad y un gran número de vecinos.

La ciudad de Junín rindió anteayer un sentido homenaje a los ex combatientes y héroes de Malvinas, a 42 años de la gesta.

Pasadas las 21, dio inicio la vigilia, que se llevó a cabo en el anfiteatro de la plaza Héroes de Malvinas, con la presentación de diferentes números artísticos hasta las 23:30, cuando comenzó el acto formal, con la presencia de los veteranos, autoridades de la comunidad y un gran número de vecinos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Curupaytí, del Grupo de Artillería 10, con asiento en nuestra ciudad, la colocación de ofrendas florales y el recuerdo de los héroes que custodian las islas, llegó el turno de las palabras, que este año, estuvieron a cargo del Veterano de Malvinas, Pedro Acosta y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini.

En sus palabras, Acosta manifestó su agradecimiento a todos los presentes por "acompañarnos en esta noche especial, en la plaza Héroes de Malvinas, para rendirles un nuevo homenaje a nuestros caídos, a 42 años de Malvinas, una guerra que nos marcó para siempre pero que, sin embargo, seguimos honrando de pie a nuestros 649 soldados que perdieron la vida, en especial, a los caídos de nuestra ciudad: Seitún Gustavo Daniel, Soriano Miguel Ángel, Jurio Alfredo y Guerrieri Ricardo. También recordamos y honramos a los fallecidos por la postguerra, Warner Ernesto, Strangi Rubén y Rosales Miguel Ángel, a todos ellos, nuestro honor y gloria". 

"Nuestros corazones siempre estarán con ellos, también, seguimos con la tarea de Malvinizar, para cumplir con nuestro juramento. Hoy, los Veteranos de Guerra de Malvinas de Junín, les agradecemos a todas las personas de Junín y en especial al Municipio,por  trabajar día a día con nosotros. Honor y Gloria a nuestros caídos en Malvinas, que fueron, son y serán, siempre Argentinas", finalizó Pedro Acosta.

 

Luego fue el turno de Juan Fiorini, quien aseguró sentirse "muy honrado por poder compartir en la plaza que rinde homenaje a nuestros héroes, junto a ellos y los vecinos, este acto a 42 años de la guerra de Malvinas".

Expresó también que; "Muchos de los que  estamos hoy acá no habíamos nacido en 1982, muchos otros eran muy chiquitos y muchos niños que están hoy acá, están conociendo la historia de Malvinas, historia que conocimos gracias a los Veteranos de Malvinas, que llevan adelante una incansable labor para mantener viva la historia y la importancia que tienen las Malvinas para todos los argentinos y la Argentina".

"Recuerdo una de las primeras reuniones, allá por el 2016, apenas asumidos a la gestión municipal junto a Pablo Petrecca, fue con los Veteranos, quienes nos contaron todo lo que habían hecho desde que regresaron de la guerra, pero sobre todo, contarnos todo lo que querían hacer, siempre para cumplir con el objetivo de Malvinizar, es decir, trabajar todos los días en la visibilización de la causa Malvinas. Por eso hoy quiero felicitarlos, porque han logrado mucho de ese objetivo y muchos proyectos se han concretado", agregó.

Fiorini, repasó algunas de las principales acciones que hoy el Departamento Municipal por Malvinas, en conjunto siempre con el Centro de Veteranos y Héroes de Malvinas, lleva adelanto, destacando sin dudas, la concreción, hace dos años del Museo de Malvinas, el MalvAr. "Un espacio con las puertas abiertas para todos los juninenses y en donde cientos de niños escucharon de los propios Veteranos la historia de Malvinas. Otro de los objetivos era el que se está dando esta noche, con cientos de vecinos acompañándolos en esta fecha tan importante para ustedes, esto también es mérito de ustedes", dijo.

Por último, Fiorini aseguró que "el compromiso de la gestión del Intendente Pablo Petrecca y de todos los que somos parte de su equipo, es seguir trabajando juntos, unidos. Se que la Argentina aún tiene deudas pendientes con nuestros héroes y veteranos, que en paz, debemos seguir reclamando por la soberanía de nuestras Malvinas, por eso, honro y reconozco a nuestros héroes, a los que están y los que no, a quienes nunca vamos a olvidar".

COMENTARIOS
Curso sobre Energías Renovables