EL CONCEJAL RADICAL ANALIZO EL TRABAJO DESARROLLADO EN 2006

Pablo Petraglia pidió reformas para mejorar la calidad de la tarea del Concejo Deliberante

Sostuvo que en este año se deben profundizar temas como la producción, el tránsito y la nocturnidad.

«Ha sido un buen año», así definió la tarea del Concejo Deliberante en el 2006, el edil Pablo Petraglia, presidente de la bancada radical del cuerpo deliberativo comunal. Agregó que tal definición la hizo «a pesar de no contar con el número de concejales que se ha tenido en otras oportunidades que por sí aseguraba quórum y mayoría propia. Pese a ello, en muchos temas se ha logrado el consenso y en otros lamentablemente no, a pesar de que eran muy importantes para la ciudad».

Temas pendientes

Consideró que el tema tránsito es una de las cuestiones pendientes y al respecto señaló que «estamos a la espera de los últimos detalles del ya consolidado estudio del Automóvil Club Argentino que se iba a afinar por parte del Ejecutivo para luego el Concejo dictar la normativa que fuera pertinente», expresó.

Otro de los asuntos que debe seguir acompañando el Concejo, para el edil radical, es la producción y en tal sentido recordó que el cuerpo deliberativo «aprobó nueve compra-ventas de lotes en el Parque Industrial. Hemos aprobado la ordenanza de iniciativa privada que es la única herramienta importante que en 2006, el Concejo sancionó para atraer inversión genuina y todo eso debe ser profundizado», resaltó.

Asimismo se mostró convencido de que «debemos encarar algún tipo de reforma respecto de la calidad de la labor legislativa y del conocimiento que debe tener la gente respecto a dicha labor, cuál es el marco del legislador local ya que es obvio que no podemos dar solución a todos los problemas que se nos presentan por impedimentos legales y constitucionales».

En diálogo con DEMOCRACIA, Pablo Petraglia reclamó «una tarea muy fuerte de instrucción cívica donde estamos en deuda hacia la sociedad, respecto a modernización de algunos instrumentos y la participación de la gente con respecto a la construcción de la norma jurídica. Son estos aspectos que con una buena agenda legislativa para el año que viene debemos profundizar».

En la última sesión de 2006 del Concejo Deliberante ingresó un proyecto vinculado al tema nocturnidad y relacionado con los horarios de funcionamiento de los locales de expansión nocturna en día de semana. «No sé si esto se tratará en forma extraordinaria o a partir del período ordinario, desde abril, pero es un proyecto que merece su estudio, sobre todo por la trascendencia que tiene la existencia de lugares nocturnos destinados a gente mayor que no merece que tenga un tope horario como el que fija la ordenanza, pero todo se haría a partir de la firma de convenios específicos y con una función social», explicó Petraglia durante el diálogo mantenido con este diario.