DE ACUERDO A LO ANTICIPADO POR EL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Estiman que a mediados de la semana próxima la plaza Sesquicentenario estará terminada

El arquitecto Agustín Pinedo afirmó que eso se dará siempre que el clima acompañe/Destacó los juegos incorporados, forestación e iluminación.

Desde el municipio se estimó que, si el tiempo acompaña, a mediados de la semana que viene ya estaría terminada la remodelación de la Plaza Sesquicentenario, ya que solamente falta el pintado de los juegos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, arquitecto Agustín Pinedo señaló que «tras comenzar este año, pronto vamos a tener terminada la plaza. Pienso que va a ser una alegría inmensa para todos los chicos que anteriormente concurrían masivamente y creo que ahora habrá más porque hay muchos juegos nuevos».

En declaraciones al programa «Notivisión», Pinedo explicó que «se hizo una remodelación total. Primero se retiraron todos los juegos, se repararon algunos de esos juegos y se han incorporado otros nuevos, inclusive en el centro de la plaza hay un juego nuevo para chicos de diferentes capacidades. Se han agregado otros como dos toboganes helicoidales, uno cerrado  y otro abierto, pórtico de gran importancia, se han hehco todos los caminos nuevos a la vez que se instalaron una serie de bancos que antes no existían, similares a los de la avenida Sáenz Peña, iluminación completa, una nueva forestación y cuando los nuevos árboles tomen porte habrá sombra, ahora lamentablemente no. Los eucaliptus los tuvimos que sacar porque constituyen un peligro por la posibilidad de que los mismos se caigan como ha ocurrido en otros lugares».

Plaza Alem

En otro orden, el arquitecto Pinedo también fue consultado acerca de lo que se tiene proyectado concretar en la plaza Alem, lindante a la plaza Sesquicentenario.

Al respecto, afirmó que «la Plaza Alem la vamos a comenzar inmediatamente terminemos esta (la plaza Sesquicentenario). Nosotros pensamos que el día 10, a más tardar, debe estar terminado. Pensabamos que iba a ser para Reyes pero por los feriados de la última semana de diciembre, practicamente se trabajó un solo día, mientras que en esta semana, el primer día hábil lo perdimos porque llovió intensamente».

«No nos vamos a arriesgar -agregó- debemos terminar de pintar así que es probable que nos demande un par de días más. El miércoles de la próxima semana pensamos que todo puede estar listo si el tiempo acompaña». Anunció que tras la conclusión de los trabajos en la Plaza Sesquicentenario, el personal abocado a estas tareas, se tomará sus vacaciones y al retornar de las mismas, se empezará a trabajar en la Plaza Alem.

Sobre esta plaza, explicó Pinedo que «se conservará el paseo perimetral que tiene, con el nuevo solado, incorporación de bancos en todo su perímetro y sobre calle Colón y sobre calle Belgrano, va a estar preparada para la feria de artesanos. Allí tendrá un ensanche y una iluminación distinta. En el centro de la plaza, como respaldo al monumento de Alem habrá una fuente y bancos en distintos lugares».

Sobre la forestación, el funcionario dijo que «salvo algunos arbustos de poco porte y valor, los demás los vamos a conservar prácticamente todos. Hay algún sector sobre calle Belgrano que tiene algunos plátanos que están secos y un poco juntos, veremos si sacamos alguno por medio, pero en principio la forestación de todos los árboles de gran porte se va a conservar».