DIRIGIDA A ARTISTAS DE NUESTRA CIUDAD

Concurso de becas estímulo a la producción artística juninense

La beca consta de los siguientes montos totales, por disciplina: Artes Plásticas: $ 3.000; Letras y pensamiento: $ 3.000; Fotografía: $ 3.000; Danza: $ 3.000; Música: $ 3.000; Teatro: $ 3.000.

El Gobierno Local de Junín llamó a concurso para apoyar y promover la producción creativa de artistas juninenses menores de 45 años, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, en las siguientes disciplinas: Artes Plásticas; Letras y pensamiento; Fotografía; Danza; Música y Teatro.

Los proyectos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos y además contar con una proyección social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones en el año 2007 - 2008.

El objetivo de este punto es acercar a los juninenses a la producción de los artistas locales y que a su vez los artistas difundan su arte en nuestra comunidad. Además, en el marco de este concurso, se otorgará un Premio a la Trayectoria a un artista de Junín.

El jurado decidirá, a través de un sorteo, la disciplina en la cual se dará el premio, cambiando ésta año a año. Asimismo será el Jurado quien decida el artista premiado. Las becas están dirigidas a artistas juninenses con no menos de cinco años de residencia y con domicilio en la ciudad o sus delegaciones, en las condiciones citadas precedentemente. Se otorgarán en total 6 becas estímulo en las disciplinas mencionadas.

El postulante podrá presentarse a más de una disciplina pero si resultara ganador en más de una deberá optar por una sola de ellas. No deberán presentarse solicitudes exactamente iguales y basadas en el mismo proyecto.

Cada proyecto deberá contar con un Director de Proyecto de reconocida trayectoria en la disciplina pertinente, el cual será un referente y aval del postulante.

Inscripción

Los aspirantes deberán presentar las solicitudes en forma individual en cada disciplina, personalmente o por carta en la sede de la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local, Hipólito Yrigoyen 65, Junín,  hasta 30/03/07.

Las consultas previas a la presentación se realizarán por entrevista pautada con anticipación en la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local, Hipólito Yrigoyen 65.

Requisitos

Los postulantes deberán elevar las solicitudes, que deberán contener la siguiente formulación:

- Formulario de solicitud de inscripción completo.

- Formulario de proyecto de vinculación social completo.

- Currículum Vitae.

- Antecedentes (adjuntar fotocopias de certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, partituras, cds, etc.). Los postulantes a la beca en la disciplina Danza deberán acompañar video.

- Carta de uno o más avales de reconocida trayectoria en el campo de participación del concursante

- Carta del director del proyecto.

Beneficios

La beca tendrá una duración mínima de 3 meses y será cumplida en un plazo no mayor de 5 meses. Deberá comenzarse dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de su notificación.

La beca consta de un monto total, por disciplina, de:

Artes Plásticas: $ 3.000; Letras y pensamiento: $ 3.000; Fotografía: $ 3.000; Danza: $ 3.000; Música: $ 3.000; Teatro: $ 3.000.

Cada beca se abonará en tres cuotas en la siguiente forma: 1er. pago 50%, al iniciar la beca; 2do. pago 25%, junto con la presentación del Informe parcial; y 3er. pago 25%, junto con la exhibición final de la producción estipulada en el proyecto. Los mencionados informes y presentaciones deberán ser aprobados por la Comisión respectiva, conformada por dos miembros del Jurado y uno de la Dirección General de Cultura y Comunicación, previo a su liquidación y pago.

En todo trabajo exhibido o publicado por el becario, deberá mencionarse al apoyo recibido por parte del Gobierno Local de Junín.

Plazos

Inscripción al concurso: hasta 30/03/07; resultados del concurso: 16 de abril de 2007; comienzo de la beca: 2 de mayo de 2007. Pago 50%; presentación de informe parcial: 2 de julio de 2007, Pago 25%; presentación final y estipulación de cronograma de exhibición: 31 de septiembre de 2007; exhibición: pago 25%.