None
PARQUE NATURAL «LAGUNA DE GOMEZ»

Suspendieron otra vez el cierre del acto inaugural de la temporada

Después de sufrir altas temperaturas durante casi todo el día, al atardecer de ayer se levantó un fuerte viento y cayó un chaparrón. Este hecho obligó a las autoridades a no realizar las actuaciones artísticas programadas y fuegos artificiales.

Una vez más no se pudo concretar el acto inaugural de la temporada del Parque Natural «Laguna de Gómez».Ya desde el domingo 17 de diciembre estaba previsto hacerlo, pero por razones climáticas lo suspendieron, aunque la temporada comenzó formalmente el martes 19 con el cobro de entradas.

En Navidad dieron inicio las actuaciones artísticas previstas en el ciclo denominado «Ruta del Ocio», y se esperaba que ayer, desde las 19, actuaran los artistas locales Rocío Viñalez y «Las Guitarras del Alma», asimismo como cierre de la inauguración, se hiciera el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Según lo manifestado por el licenciado Leonardo Latina, director municipal de Turismo, en ese caluroso día, donde la temperatura alcanzó una marca de 34,8 º y una sensación térmica de 42 grados a las 17.20, avanzada la tarde, en el Parque Natural, de pronto se levantó un viento fuerte y empezó a llover. «La gente se empezó a ir entonces decidimos suspender todo», dijo.

«Es probable que los músicos y cantantes puedan actuar otro día, pero los fuegos artificiales ya no se harían», dijo.

Actividades

Entre las actividades importantes, Latina adelantó que los días 20 y 21 de enero se haría un campeonato de voley a nivel nacional, televisado por TyC Sport. También cabe apuntar que en lo que hace a competencias de Natación, el 28 de enero será el cruce chico, el 11 de febrero el mediano y el 25 de febrero, el grande. Todos largan a las 11 horas y ya está abierta la inscripción para todos los interesados.

Obras atrasadas

El director de turismo, al ser consultado sobre el estado de las obras en el balneario, dijo que los baños no pudieron ser inaugurados, ya que las refacciones y demás no se terminaron de hacer.

«Lo primordial ahora es terminar el tema de los baños», señaló el funcionario.

En lo que hace a fogones, espacios nuevos para pasar el día, el servicio de guardavidas y el camping municipal, ya están en pleno funcionamiento.

Casillas en alquiler

En cuanto al denominado Registro de Casillas, Latina dijo que estaban repartiendo los carteles (indica el número de lote con la catego-rización en soles, y el número de teléfono de quien da en alquiler) para que cada propietario los pusiera en las casillas. «Creo que a partir de la semana próxima, vamos a poder habilitar el Registro», expresó.

«Para llegar a la categoría Nº 1 sol, tiene que tener los servicios básicos y estar en condiciones higiénicas. Si no llega a un sol, no puede alquilar. Aparte de eso, todos los requisitos que deben cumplir como colocar matafuegos, seguros, luz de emergencia, disyuntor, por ser algo nuevo en Junín y en la Provincia, la gente se sumó bastante. Al principio, en agosto, eran sólo 15 las casillas en alquiler, ahora se demoró la apertura del Registro porque se están agregando continuamente y hay 50 casas», explicó.

Mosquitos

Una de las molestias que hay por estos días en Junín, es la gran afluencia de mosquitos, y el Parque Natural no estuvo exento.

Hay muchos mosquitos, ya sea por la humedad o por los pastos altos que crecen en algunos sitios del parque natural, pero desde el municipio afirman que fumigan frecuentemente.

«En todos los espacios verdes de Junín se está fumigando seguido, es decir tres veces por semana.

En el Parque Natural hay mosquitos, no barigüí, y si bien se fumiga, al haber mucha lluvia y calor, perjudica al control de los insectos», explicó Latina.

COMENTARIOS