Hoy a las 20 se reestableció el servicio de recolección de residuos que estaba de paro desde ayer. De esta manera, hoy se prestará el servicio normalmente.
La medida de fuerza de trabajadores de la empresa Ashira obedecia a que no habian percibido el pago del aguinaldo, que debería haber sido abonado en diciembre. Los trabajadores se encuentran agrupados en el Sindicato de Camioneros y habían iniciado la medida por "tiempo indeterminado".
"Queremos pedirle disculpas a los juninenses, pero no nos queda otro camino", había comentado a TeleJunn Miguel Gauna, secretario general de Camioneros. Respecto del gobierno nacional, "lo lamentable es que también lo votó gente que trabaja y no pone la cara; solo nosotros la ponemos". Y ahondó "Milei juega para la gente con plata; un gabinete armado por Macri".
El conflicto se dio en el marco de una renegociación de precios entre el Gobierno local y Ashira.
El pasado jueves, en la localidad de San Pedro, también se realizó un paro de similares características, donde el servicio de recolección de residuos también es prestado por Ashira.
Al respecto, el intendente sanpedrino, Cecilio Salazar, comentó que "los empleados se ven afectados, no les abonaron el aguinaldo, la deuda es millonaria y no saben cómo les van a pagar el sueldo".
COMENTARIOS