VERANO CON TODO

Junín vivió una jornada de intenso calor: 43 grados de sensación térmica

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de precipitaciones para las próximas horas.

Una jornada sumamente calurosa se regis-tró ayer viernes en nuestra ciudad, debido a un ingreso de aire cálido proveniente del sur de Brasil donde los registros de temperatura treparon rápidamente, de acuerdo a lo informado anoche a DEMOCRACIA por el jefe de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en aeroparque Junín.

El pronóstico inicial de la víspera hablaba de que la máxima rondaría los 35 grados con una sensación térmica elevada por efecto de la combinación de viento y humedad. De esa manera, a las 17 se registró una temperatura real de 33 grados 6 décimas, 59 por ciento de humedad y un viento del sector nor-noroeste a 30 kilómetros por horas, por lo que provocó una sensación térmica de 43 grados.

No obstante eso, la temperatura máxima registrada ayer viernes en Junín fue de 34 grados a las 17.05.



Lo que se espera



El pronóstico para esta zona noroeste de la provincia indica para hoy cielo nuboso a parcialmente nuboso, tendencia a la inestabilidad provocada por un área de tormenta que se estaba ubicando en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires y el otro estaba ubicado sobre el sur de la provincia de Córdoba con la posibilidad de provocar  chaparrones y tormentas.

Lanare dijo anoche a este diario que «no obstante eso, había un avance del sistema frontal frío del sector sudoeste con desplazamiento noroeste».

La tendencia en la madrugada y en la mañana de hoy, indicaba una probabilidad de precipitaciones, rotación del viento al sector sudoeste y un leve descenso de la temperatura.

Para hoy sábado se espera que la temperatura mínima sea superior a los 20 grados y una máxima que estaría superando los 30 grados.



Para domingo



Lanare mencionó que «estas condiciones climáticas se iban a mantener con una inestabilidad hacia la noche del sábado y madrugada del domingo 31, con la probabilidad de algunas precipitaciones en forma aislada y ocasionales tormentas».

El jefe de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que «hacia el mediodía estas condiciones iban a mejorar con una disminución de estos fenómenos y un decrecimiento en lo que respecta a la nubosidad, esperando que para el día 31 a la tarde el cielo se presente nublado a parcialmente nublado, temperatura mínima que estaría dentro de los 18 a los 22 grados y la máxima estaría superando los 30 grados».

Más calor para

el lunes



Para el domingo se espera una rotación del viento al sector noreste por lo que aumentaría la temperatura y se espera que para el lunes, a pesar de la inestabilidad, la marca máxima sea superior a los 35 grados debido al ingreso nuevamente de aire cálido y húmedo con vientos del sector norte. Se esperaba un desme-joramiento de las condiciones del tiempo hacia el final del día 1º o primeras horas del 2 de enero de 2007". 

COMENTARIOS