INICIATIVA DEL CONCEJAL PABLO TORRES

Piden que se elimine la denominación de avenidas a calles de la ciudad que no reúnen tal condición

El edil solicitó que se tenga en cuenta lo especificado en la ley de tránsito 11.430.

El concejal Pablo Torres, de Intransigencia Radical, presentó un proyecto para que se cambie la denominación de avenidas a calles de la ciudad que perdieron las características como tales, es decir, adecuando las arterias a la ley 11.430 (ley de tránsito). El mismo figuró entre los despachos de comisión que fueron aprobados por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves último.

Ejemplos

El edil manifestó en declaraciones radiales, que «con el devenir del crecimiento de la ciudad algunas arterias que tienen hoy la simple denominación de avenidas, por allí no cumplen con esas características y por ese motivo hasta están produciendo inconvenientes graves en el tránsito, entonces, adaptando como corresponde la ley 11.430, la idea era sacarles ese título a ciertas arterias como por ejemplo Roque Sáenz Peña».
Especificó Torres que en Sáenz Peña, al ser considerada avenida, «se permite que cualquiera circule a 60 kilómetros por hora y no nos imaginamos a alguien circulando a esa velocidad, con las características que tiene en la actualidad, con sus dimensiones, con las mesas de las confiterías a la vera del cordón», ejemplificó.
Mencionó también Rivadavia en su primer tramo, Arias, Benito de Miguel hasta Padre Respuela, las cuales tampoco cumplirían las características de la ley 11.430, al igual que Libertad.
Especificó que la legislación pide un determinado ancho que «por allí -dijo- algunas la cumplen pero con el estacionamiento en ambas manos, que se permite en muchas de ellas, no se estaría dejando el ancho necesario para que lleve las características de avenida».

COMENTARIOS