DIRECCION DE BIENESTAR ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD

La UNNOBA cerró el año con numerosos convenios para las pasantías rentadas

Este sistema permitirá a los estudiantes insertarse en su futuro campo laboral.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil cerró el año con un importante número de convenios firmados con distintas empresas, entidades y la Municipalidad de Junín a través de los cuales se implementa el sistema de pasantías rentadas para estudiantes universitarios.
Empresas e instituciones participantes

En el transcurso del 2006 la Universidad firmó convenios marco con Nidera, Banco Río de la Plata, Cóndor Technologies, Molar, ABC Accesorios, Ola Cel, Clínica Médica La Pequeña Familia, Damasco, Mosconi Hogar, Molinos Don Mario, entre otras, a las que se suman los convenios ya firmados anteriormente con Molinos Tassara, OSECAC, Estudio Jurídico Pena, Junipap y la Municipalidad de Junín.

Balance positivo

«El balance del 2006 fue muy positivo porque se incrementaron las actividades relacionadas a la formación de profesionales.
Firmamos convenios con empresas del sector público y del privado de Junín y la región. Esto les permite a los estudiantes insertarse en su futuro campo laboral desde los primeros años de sus carreras para ganar experiencia y una ayuda económica que les sirve para costearse sus estudios», señaló Alejandro Braga, subdirector de Bienestar Estudiantil.
«Estamos muy conformes con la evolución del sistema de pasantías. Creemos que en el 2007 el número de postulantes se incrementará, estamos preparados para seguir insertando estudiantes en el campo laboral. El único requisito para obtener estas pasantías es ser alumno regular de la UNNOBA, independientemente del año en que esté cursando», agregó.
Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Bientestar Estudiantil en el Rectorado de la UNNOBA, o bien escribir a bienestar@unnoba.edu.ar.

COMENTARIOS