Junín: entre las 40 localidades más amigables con los adultos mayores
TERCERA EDAD

Junín: entre las 40 localidades más amigables con los adultos mayores

La Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín anunció que fueron invitados a conformar la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, la cual forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Junín va a integrar la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, la invitación fue recibida a través de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno local. En dicha red, se destacó el arduo trabajo que realiza el área municipal en ofrecer actividades, capacitaciones y apoyo a los adultos mayores de la ciudad.

En este marco, la Dirección ya trabaja junto a la Sociedad Comercio Industria para desarrollar una capacitación sobre el trato adecuado hacia las personas mayores en comercios.

Al respecto, Adriana Summa, directora del área de Adultos Mayores del Municipio, contó: “Hace poco más de un mes, el intendente Pablo Petrecca firmó la aprobación de la solicitud de la incorporación del Municipio de Junín a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud”.

“Esta posibilidad se desprende del trabajo que desde el área venimos realizando desde 2019 y del intenso trabajo que hicimos durante la pandemia, cuando los Zoom estaban a la orden del día. Junto al personal de esta dependencia nos capacitamos con distintas fundaciones como Navarro Viola, Surcos, Fundación Emergencia, entre otras”, especificó. Y agregó, "la propuesta llegó hace alrededor de tres meses como resultado del cumplimiento de ciertas metas. Lograr esto no era algo que estaba visto ni pautado, pero la suma de todo el accionar de la dirección hizo que podamos cumplir con todos los estándares para ingresar a esta Red de Ciudades Amigables. Hay 34 en el mundo y nosotros ya somos parte”, detalló Summa.

COMENTARIOS