None
MEONI SE REUNIO CON EL DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

En marzo se realizará un operativo de documentación en Junín

Se estima que unas dos mil personas tienen problemas de documentación en nuestra ciudad/Se podrán hacer actualizaciones y también anotar nacimientos.

El intendente municipal Mario Meoni mantuvo una reunión con el Director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Dr. Eduardo E. Descalzo, durante la cual convinieron en realizar en el mes de marzo un operativo de documentación en la ciudad de Junín.

Por etapas

El operativo se realizará en varias etapas. Primero, del 5 al 9 de marzo, se realizará la atención al público para la recepción de todos los trámites.

Mientras que del 26 al 30 del mismo mes se realizará la entrega de todos los DNI ya confeccionados y también se harán más trámites para aquellas personas que no hayan podido hacerlo durante la semana del 5 al 9. Finalmente, del 9 al 13 de abril, se van a entregar todos los DNI que resten.

El intendente Meoni manifestó al respecto que «el Dr. Descalzo se puso a nuestra disposición y en seguida nos dio la confirmación de la fecha para la realización del operativo. Para nosotros es muy importante porque estimamos que alrededor de 2.000 personas tienen problemas de documentación.

Y este operativo será muy amplio, ya que se podrán hacer todo tipo de trámites como actualizaciones, nacimientos y demás».

Características

Sobre el costo del trámite, el jefe del Gobierno Local indicó que «será absolutamente gratuito para todas las personas. Por un lado, el Registro Nacional hará los trámites y por otro el municipio se hará cargo de las fotografías necesarias».

Finalmente, Meoni se mostró muy satisfecho porque consideró que «para nosotros esto es muy importante, porque no puede haber personas que no estén debidamente documentadas. Es fundamental para el desarrollo normal de la vida de cualquier persona.

Pero además nosotros lo vemos desde una óptica mayor, que es la de tratar de llevarle soluciones a los vecinos que de otra forma se les hace difícil acceder a la realización de este tipo de trámites y de otros que estamos haciendo como las escrituras sociales de las viviendas que llevamos casi 500, el plan de alfabetización, el programa Patria Grande para la nacionalización de inmigrantes, el programa inclusión previsional por el cual se jubilaron más de 2.000 personas y varios más».

COMENTARIOS