UNNOBA

Se realizará la asunción de Tamarit como rector para el período 2023-2027

Será el viernes a las 19, en el SUM Mario Meoni. También se realizará el Acto de Colación de Grado Académico. En la última reunión el Consejo Superior, se destacó la preselección de la Escuela Secundaria Domingo Faustino Sarmiento para el World’s Best School Prizes 2023.

El viernes a las 19, se realizará la asunción del rector Guillermo Tamarit para el período 2023-2027. El acto será en el SUM Mario Meoni, ubicado en Newbery 348 y, en el mismo marco, se realizará el Acto de Colación de Grado Académico.  

Sesión del Consejo Superior

Recordemos que en la sesión de julio del Consejo Superior, Tamarit se refirió al presupuesto universitario correspondiente al año 2024, un proceso que culminará en el mes de septiembre.

El informe del rector fue complementado con la intervención de la secretaria Académica, Pilar Traverso, quien se refirió a la preselección de la Escuela Secundaria “Domingo Faustino Sarmiento” para el “World’s Best School Prizes 2023”, un certamen que premia a las mejores escuelas del mundo.

La secretaria Académica de la Unnoba comentó que distinción, junto a otras diez escuelas, se obtuvo en la categoría “Acción Ambiental” y detalló la continuidad de este proceso que finalizará en el mes de octubre cuando se premie a los finalistas. “Ha sido un proyecto que ha tenido mucho anclaje en los chicos, ha generado orgullo y nos ha permitido someter lo que hacemos a un proceso de evaluación no solo interna sino internacional que resulta muy valioso”, resaltó.

Otro de los aportes que se sumaron al informe institucional del rector fue el realizado por María José Castillo, prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, en relación a los avances logrados en el marco de la creación de la Unidad Ejecutora UNSAdA- UNNOBA- CONICET. “Nuestra Unidad Ejecutora ha sido aprobada, la primera instancia de este proyecto fue hacer la adhesión de cada investigador y becario desde el CITNOBA a la Unidad Ejecutora. Ese documento fue firmado por los rectores de ambas universidades y estamos a la espera de la resolución del CONICET”.

Respecto de esta cuestión, Tamarit agregó: “La Unidad Ejecutora UNSAdA-UNNOBA-CONICET abre una nueva instancia de trabajo y nuevos desafíos en un campo como el de la investigación en el que vamos cumpliendo etapas y asumiendo mayores responsabilidades. Esta Unidad Ejecutora marca un punto de inflexión muy importante".

COMENTARIOS