La propuesta busca captar la atención de los más pequeños.
La propuesta busca captar la atención de los más pequeños.
DURANTE EL DÍA DE AYER

Se presentó la propuesta didáctica Eco Tarde en la Laguna

Busca resaltar la importancia del reciclado y la separación de residuos. El próximo fin de semana estará en el Parque Borchex.

La propuesta didáctica impulsada por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, denominada Eco Tarde, tuvo una nueva presentación en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), donde cientos de niños y niñas acompañados por sus familiares se divirtieron con los espectáculos musicales, en los que se hizo mucho hincapié en la importancia del reciclado y la separación de residuos y también disfrutaron de un nuevo juego instalado en la zona de la plaza del Paseo de los Navegantes. 

A propósito de esta iniciativa, Cecilia Laffaye, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, declaró que “estuvimos en la tarde del domingo en el PNLG con el programa ‘Eco Tardes’ para continuar llevando estas propuestas para los más chicos, con el fin de que se diviertan y aprendan con espectáculos en vivo y mucha música. También aprovechamos para entregar los eco tachos con la idea de llevar este mensaje para que la gente pueda separar los residuos en sus domicilios y luego llevarlos a un punto verde”.

“El próximo sábado seguramente vamos a estar con esta propuesta en el Parque Borchex y el domingo también, así que vamos a continuar con estas actividades y toda la información se subirá, como corresponde, a nuestras redes y en el Instagram ‘Medio Ambiente Junín’”, añadió Laffaye.

En tanto, el secretario general Juan Fiorini, expresó: “Tuvimos un marco espectacular para poder dar nuestro mensaje con respecto al cuidado del medio ambiente. Desde el Gobierno de Junín, el intendente Pablo Petrecca se propuso una política clara para fomentar el reciclado y la preservación de los espacios públicos. En este marco, se logró sanear el relleno sanitario donde, también, incorporamos una planta de reciclado. Y, ahora, continuamos con la concientización permanente para que cada juninense se interese por reciclar”.

“En este caso, con el programa ‘Eco Tardes’ logramos captar el interés de los más chicos y también de los familiares, a quienes les brindamos los eco-tachos. Por lo tanto, consideramos que es una propuesta que nos ayuda mucho con el objetivo mencionado”, dijo Fiorini y añadió: “Aprovechamos también el desarrollo de las vacaciones de invierno para entretener a los más chicos y, sobre todo, para seguir fomentando esta política, para que cada vez llegue menos basura al relleno”.

Por su parte, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, subrayó: “Como dijeron Cecilia y Juan, esta propuesta tiene la idea de que los chicos aprendan jugando. En este caso vino una gran cantidad de niños y niñas que también se divirtieron con el barco pirata y con las obras de teatro que los inclina hacia la concientización sobre el medio ambiente”.

COMENTARIOS
Peña Día de la Mujer