None
ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE

Hoy paran empleados de la Justicia bonaerense

Tras la feria judicial podrían continuar las medidas de fuerza, en reclamo de mejoras salariales.

Alfredo Arturo  Di Cienzo, secretario adjunto de la Asociación Judicial Departamental Junín, en diálogo con DEMOCRACIA, señaló que de acuerdo a lo resuelto en el último congreso provincial realizado el pasado viernes en la central del gremio con base en La Plata, 120 congresales de toda la provincia, resolvieron un paro total con movilización a la Suprema Corte para hoy, 21 de diciembre.

Los motivos del reclamo

«La medida de fuerza se hace en rechazo al presupuesto provincial, en rechazo a la reforma penal, queremos que se derogue la acordada de los descuentos que están sufriendo los compañeros por los paros realizados y a su vez en contra de la acordada 3295 que sería un nuevo sistema de guardia que se estaría impulsando a nivel de Corte, para aplicarlo en todos los tribunales», dijo.

Ante la acotación de que era evidente que el gobierno de Felipe Solá no los había dejado para nada conformes, el gremialista señaló que efectivamente era así, que el diálogo estaba trunco.

«Casi nunca nos ha atendido, sólo en contadas ocasiones, si no manda delegados o a los ministros y nunca se llegó a un acuerdo», expresó para luego afirmar: «A nosotros para nada nos ha dejado conformes el gobierno de Solá».

Asamblea

Ayer, a las 11 de la mañana, la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Junín convocó a una asamblea de acuerdo a lo dispuesto por el congreso del gremio, donde se informó todo lo decidido en el mismo.

Según lo explicado por Di Cienzo, también estaba resuelto que en el primer día hábil de febrero se realizará una asamblea con las novedades que podían haber surgido durante el mes de enero, en el receso.

«De ahí se va a llevar una postura de cada departamental para ver qué plan de acción seguimos el año próximo», señaló.

COMENTARIOS