"Se suma al proceso de transformación que venimos realizando desde el 2015 en cada escuela del Partido de Junín", dijo Petrecca.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Petrecca encabezó el acto de firma para iniciar las obras en la Escuela Primaria 1

Con una inversión de alrededor de 49 millones de pesos, los trabajos abarcan pintura, cielorrasos, revoques e iluminación y se dan en el marco de una iniciativa conjunta entre los Estados nacional, provincial y municipal.

El jefe comunal, Pablo Petrecca, encabezó el acto de firma para comenzar las obras en la Escuela Primaria 1 de Junín, que comprenden trabajos de pintura, cielorrasos, revoques e iluminación y se dan en el marco de una iniciativa conjunta entre los Estados nacional, provincial y municipal. 

"Se suma al proceso de transformación que venimos realizando desde el año 2015 en cada escuela del Partido de Junín", dijo Petrecca sobre la obra. Tras la firma del inicio de la obra, la directora de la institución, Silvina Arias, expresó: "Es una obra muy esperada, vamos a tener una refacción integral de todo el edificio, que va a incluir mejoras de pintura, pisos, cielorrasos, por ende estamos muy contentos de que esta obra haya llegado a nuestra escuela".

En tanto, Adriana Cuadrado, vicedirectora de la Escuela Primaria 1, especificó que "este es un edificio muy antiguo que necesita mantenimiento constante, por eso la importancia de la obra, que además de lo que se mencionó, también va a incluir una renovación de aberturas".

“Muy esperada”

Karina Pezzatti, jefa Distrital de Educación, dijo por su parte que "esta obra era para nosotros también muy esperada y muy merecida para esta querida institución educativa como es la Primaria 1. Creo que esta obra refleja el compromiso del Estado, Nacional, Provincial y Municipal, de priorizar la educación y las mejores condiciones para que nuestros chicos aprendan en un lugar mejor".

Para finalizar, Petrecca aseguró que "desde el Municipio siempre trabajamos para que los más de 80 edificios educativos de Junín estén en óptimas condiciones. La escuela 1 tiene para Junín un significado muy importante, con lo cual es un placer avanzar con esta obra tan necesaria. Cuando comenzamos en la gestión pudimos avanzar con una puesta en valor del Salón de Usos Múltiples, espacio que estaba abandonado y hoy es utilizado por toda la comunidad de esta escuela en cada acto o evento de la escuela".

"Ahora estamos iniciando esta nueva obra, que como bien indicó Karina (Pezzatti), es gracias a un convenio tripartito firmado por el Municipio, la Provincia y Nación. Una obra de mucha envergadura que rondará los 49 millones de pesos, por eso hablamos con la empresa responsable de los trabajos para que se aproveche el receso escolar y después, seguir avanzando sin intervenir las clases de los chicos", agregó.

Por último, Pablo Petrecca recalcó: "Una obra muy importante y necesaria, por eso se había asumido el compromiso con la escuela de hacerse, como lo hicimos también con las secundarias 9 y 6 (Ex Nacional y Normal) y que se suman al proceso de transformación que venimos realizando desde el año 2015 en cada escuela del Partido de Junín".

Arata: “La Provincia sigue invirtiendo en la educación de Junín”

La precandidata a intendente, Valeria Arata, participó de la firma de convenio para la realización de obras de infraestructura en la Escuela 1 y expresó: “Es una alegría ver como el Gobierno provincial sigue invirtiendo en obras en las escuelas de Junín para que se siga fortaleciendo el sistema educativo y tanto docentes como alumnos y alumnas puedan recibir educación de calidad”.

Y agregó: “En este caso, se trata de inversión en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Es muy bueno que la Municipalidad se sume, ya que por ejemplo el año pasado no ejecutó más de $ 42.000.000 del Fondo Educativo. Mientras hubo problemas en varias escuelas por la ola de calor, el municipio se quedó con $ 42.000.000 en el banco”. 

Además, la contadora afirmó que “hasta el momento, desde el año 2020 hasta hoy, la provincia ya invirtió $ 625.914.637,32 en 37 obras, tanto en refacción de sanitarios, ampliación de aulas, ampliación de cocinas, arreglo de techos, adecuación y ampliación de las redes de gas, agua y de las instalaciones eléctricas. Mientras tanto, la Municipalidad recibe 2 millones de pesos por día, pero ese dinero no se ve en las escuelas”.

"Todos sabemos que faltan escuelas y salas de 2 años. Pero no se construyó ninguna escuela ni ninguna aula con el dinero que llega al municipio. Por eso, tenemos que iniciar una planificación de la inversión para la construcción de nuevas escuelas y aulas para salas de 2 años en jardines”, cerró.

COMENTARIOS