El intendente Pablo Petrecca abrió una jornada sobre concientización vial ante estudiantes.
El intendente Pablo Petrecca abrió una jornada sobre concientización vial ante estudiantes.
PARA ALUMNOS DE LA SECUNDARIA

Jornada de concientización en escuelas por el Día Mundial de la Seguridad Vial

El intendente Pablo Petrecca participó de las actividades desarrolladas durante la mañana y les dejó a los jóvenes un mensaje sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito y de ser solidarios a la hora de transitar por la calle.

Cientos de alumnos de la Secundaria participaron de una jornada de concientización sobre seguridad vial, en el marco del día mundial de prevención de accidentes de tránsito, que se conmemora mañana. 

La misma se llevó a cabo en el Teatro de La Ranchería, donde alumnos de los colegios secundarios de la ciudad y las localidades escucharon la palabra de disertantes relacionados a la temática y participaron de diferentes actividades cuyo objetivo fue concientizar a los jóvenes sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.

Mensaje del Intendente 

El intendente Pablo Petrecca participó de las actividades desarrolladas durante la mañana y les dejó a los jóvenes un mensaje sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito y de ser solidarios a la hora de transitar por la calle. 

En su discurso, el intendente de Junín indicó: "Entiendo que siempre es divertido salir de la escuela, pero quiero decirles que lo que van a escuchar hoy en estas jornadas, lo que van a recibir por parte de los expositores, es tan importante que va a serles muy útil para el futuro de ustedes, tan importante que, lo que marca esa información tiene que ver con cuidar la vida de ustedes, porque es fundamental entender que, cuando hablamos de tránsito, de respetar las normas y ser responsables y solidarios, estamos hablando de cuidar nuestras vidas y la de los demás, porque si hacemos las cosas mal, el costo puede ser perder la vida". 

"De estas jornadas participan personas que han perdido seres queridos por accidentes, no queremos que estas charlas sean un bajón, sino que les sirvan para tomar conciencia de lo importante que es cuidarse a uno mismo y cuidar a nuestros seres queridos", remarcó.  

Petrecca les pidió a los jóvenes que tomen "conciencia y aprendan, que lo que hoy se les diga, lo cumplan siempre porque así, estarán cuidando sus vidas. Hay un montón de reglas y comportamientos que hay que seguir a la hora de manejar, ya sea un auto, una moto, un camión, una bicicleta o un monopatín o simplemente al caminar. Pero hay 5 que son fundamentales y son, respetar el semáforo, usar el casco y el cinturón de seguridad siempre, cruzar siempre por las esquinas y respetar siempre que la prioridad de paso la tiene el que viene por la derecha".

Para terminar, agradeció a "los alumnos, a las docentes que los acompañaron y directivos de las escuelas por participar de estas jornadas, al panel de expositores por estar comprometidos y trabajar por la seguridad vial. El tránsito habla de nosotros, de cuánto nos queremos a nosotros mismos y a la comunidad, debemos ser solidarios a la hora de hablar del tránsito, comportarnos bien y cuidarnos y cuidar al otro, eso es ser solidarios". 

Expositores

Luego de la apertura del jefe comunal, llegó el turno de los expositores, quienes brindaron información y concientizaron mediante un mensaje a los estudiantes. Ellos fueron Héctor Escalera, director de Educación Vial de Pergamino; el Dr. Silvio Vilchez, de Intermed, Silvana Sáenz, ciclista de competencia; Iván Caresani, motociclista, integrantes del grupo Estrellas amarillas y Adrián Ibáñez, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. 

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, dijo respecto de la jornada que "es una continuidad de las actividades realizadas el día lunes con las escuelas primarias y de nivel inicial. Hoy fue el turno de los colegios secundarios y la verdad es que ha sido una jornada maravillosa, donde los chicos han manifestado un gran compromiso, escuchando atentamente a los oradores, algunos con historias tristes". 

"Lo que buscamos con esto es concientizar, que el mensaje llegue a los chicos y evitar así, seguir perdiendo vidas por los accidentes de tránsito. Vamos a seguir insistiendo con esto, con que el casco salva vidas, que no respetar las normas pone en riesgo nuestras vidas y la de los demás. Quiero agradecer a Romina Castillo Agosti y Georgina Falcón, del Departamento de Educación Vial y a todos los expositores, a las áreas de Deportes, Educación y Juventud, pero, principalmente a todos y cada uno de los chicos, docentes y autoridades de cada escuela que participaron de esta jornada", concluyó.

Finalmente, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, valoró lo realizado en esta semana por la seguridad vial como "algo sumamente positivo, los chicos que participaron de esta jornada, donde se divirtieron y jugaron, también se concientizaron y como dijo el intendente, tendrán estos jóvenes, desde la solidaridad, la oportunidad de cuidarse y cuidar a los demás. Quiero destacar el trabajo de todos los integrantes del programa Voy Seguro, que siempre están pensando en cómo profundizar nuestra campaña de concientización y llegar cada vez más a más estudiantes y miembros de la comunidad, para tener una ciudad cada vez más ordenada".

COMENTARIOS