Vecinos y fomentistas re reunieron con el Intendente y su gabinete.
Vecinos y fomentistas re reunieron con el Intendente y su gabinete.
SE REEMPLAZARON COLGANTES POR COLUMNAS

Se colocaron 255 nuevas luminarias LED en el barrio Capilla de Loreto

Vecinos y fomentistas se reunieron con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y su gabinete. Dialogaron sobre los avances que hubo en dicho sector de la ciudad y otras cuestiones a resolver de cara al futuro mediante el trabajo conjunto.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente junto a miembros de su gabinete en el barrio Capilla de Loreto, donde finalizaron los trabajos dentro del Plan de Reconversión Lumínica con la colocación de 255 nuevas luminarias LED, más otras 69 de sodio con el consiguiente reemplazo de colgantes por columnas. 

Vecinos y fomentistas estuvieron presentes en la citación, dialogaron con el alcalde sobre los avances que hubo en el barrio y otras cuestiones a resolver de cara al futuro mediante el trabajo conjunto.

Se trata de uno de los barrios más grandes de la ciudad, en donde mayor cantidad de obras se realizaron desde el Ejecutivo como 49 calles de asfalto, el desagüe pluvial Norte, 16 cámaras de seguridad, cloacas, más los servicios de barrido manual, transporte público y extensión de la red de gas natural gracias a la concreción de la cuarta planta reguladora inaugurada recientemente.

Luego de conversar con los vecinos presentes Petrecca manifestó: “Venimos a recorrer el barrio junto a los fomentistas y aprovechamos para charlar con los vecinos de aquí. Siempre es una alegría reencontrarnos en cada oportunidad que surge y conversar cara a cara sobre cosas que hicimos y, por supuesto, con todo lo que todavía nos falta por hacer con cosas que tenemos muy claras e identificadas”. Luego, dijo que “me pone feliz recorrer el barrio y ver toda la transformación profunda que ocurre en Capilla de Loreto, ahora con más de 260 luces LED colocadas con sus respectivas columnas en reemplazo de los viejos colgantes y más de 60 luces de sodio”.

“Esta transformación no es de ahora, sino que viene desde que arrancamos la gestión, este es uno de los barrios más grandes de la ciudad, de hecho, hubo una división en su momento entre Capilla de Loreto y Bicentenario, y es el lugar donde más obras realizamos en lo que va de la gestión con 49 cuadras de asfalto, en breve iniciamos el pavimento el Av. La Plata, más casi 50 cuadras de cordón cuneta, el servicio de barrido manual, el transporte público y recientemente con el gas natural gracias a la cuarta planta reguladora que inauguramos”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, el alcalde también hizo mención de la obra del desagüe pluvial norte: “Recuerdo que cuando la anunciamos en el barrio Prado Español, muchos me dijeron que no iba a ser posible de concretar y hoy ya es una realidad que beneficia a todos los vecinos de este sector, al igual que el servicio de cloacas que extendimos”. Además, remarcó: “Colocamos un total de 16 cámaras de seguridad en este barrio y prontamente se incorporarán cuatro más, como respuesta al pedido de los fomentistas por hechos de inseguridad que hubo”.

“Esta transformación profunda no se circunscribe solamente a Capilla de Loreto, sino que también podemos decir lo mismo en los distintos puntos de la ciudad”, indicó Petrecca y añadió: “Sin dudas que nos falta más, por eso siempre escuchamos y estamos en contacto permanente con el fomentismo, con un teléfono abierto permanentemente con cada funcionario del Municipio para que quienes tengan una necesidad o emergencia tengan a quien acudir”.

Asimismo, el Intendente subrayó: “Recorrí muchas veces este barrio de noche y recuerdo que no se veía absolutamente nada, y hoy con la llegada del Plan de Reconversión Lumínica se generó un cambio radical de esta situación. Estamos felices de que este proceso siga ocurriendo de forma planificada y, en este sentido, quiero destacar el gran trabajo que realiza todo el personal de Alumbrado Público para que las tareas continúen permanentemente”.

COMENTARIOS