9 DE JULIO

Precandidato prometió carreras de la Unnoba

El precandidado a intendente de 9 de Julio por el radicalismo, "Nacho" Palacios, prometió el pasado viernes que, en caso de imponerse en las elecciones generales de este año, impulsará el acercamiento de carreras de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba) al distrito.

Así lo expresó el concejal de Evolución-Juntos, uno de los favoritos a imponerse en las urnas en el municipio nuevejuliense, durante el acto de lanzamiento de su campaña, en la filial local del club River Plate, acompañado por el gobernador de Jujuy, y presidente del Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

"Para nosotros, la educación es algo primordial para desarrollar cualquier sociedad. Por eso, tenemos una propuesta clara, que es trabajar para que la Unnoba esté en 9 de Julio", exclamó Palacios, acompañado en el acto por la diputada nacional Danya Tavela, figura ligada a la casa de estudios con sede en Junín.

"Tenemos un compromiso con la educación y también con quienes producen en 9 de Julio, por eso vamos a crear también la Secretaría de Desarrollo Económico", agregó Palacios, quien en 2021 se impuso en la PASO de Juntos frente a la lista del PRO, apoyada por el intendente Mariano Barroso.

Tavela, a su turno, apoyó la propuesta de Palacios y destacó que "tiene el compromiso la capacidad para gestionar y mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses". El año pasado, el concejal nuevejuliense mantuvo una reunión con el rector de la casa de estudios, Guillermo Tamarit, para dialogar sobre el futuro acercamiento de la universidad a la comuna.

COMENTARIOS