El “Huerto Interior” obtuvo el sello 1.
El “Huerto Interior” obtuvo el sello 1.
RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Dos emprendedoras de Junín obtuvieron el Sello de Economía Verde de la RAMCC

Se trata de Daiana Garay con su emprendimiento “Freebee” y Marcela Calderón con “El Huerto Interior” que obtuvieron los sellos nivel 3 y 1, distinción otorgada debido al compromiso demostrado con respecto a la promoción de una economía sustentable.

Dos emprendedoras de Junín obtuvieron el Sello de Economía Verde de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Se trata de Daiana Garay con su emprendimiento “Freebee” y Marcela Calderón con “El Huerto Interior” que obtuvieron los sellos nivel 3 y 1, respectivamente, distinción otorgada por la RAMCC debido al compromiso demostrado con respecto a la promoción de una economía sustentable, con la impronta puesta en el cuidado ecológico y del medio ambiente.

Al respecto, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores, dijo: “Desde el Club de Emprendedores mapeamos a un montón de emprendimientos que están alineados con esta propuesta de ‘Empleos Verdes Locales’, que sustentan sobre la base de temáticas como la sustentabilidad, el cuidado ecológico y del medio ambiente, y los invitamos a que se inscriban a la misma”.  

“Ya tenemos 10 emprendedores interesados que se inscribieron, dos de los cuales completaron un formulario especial que se les pide que se denomina ‘Sello de economía verde’”, dijo Tomasella y añadió: “Una de las chicas que realizó el formulario fue evaluada y recibió el nivel tres que es el más alto en la escala, y la otra participante obtuvo el nivel uno, por lo que sin dudas es para destacar”.

Como se mencionó, uno de los emprendimientos reconocidos por la RAMCC fue “Freebee” (@freebee) de Daiana Garay, con el Nivel 3 que es el más alto a raíz del trabajo realizado para el reemplazo natural del plástico de un solo uso, la conservación de alimentos en buen estado y por más tiempo de una manera natural, hechos con telas 100% de algodón enceradas con productos naturales.

El otro emprendimiento reconocido fue “El Huerto Interior” (@elhuertointerior) de Marcela Calderón que obtuvo el Nivel 1, debido a su producción de harina integral agroecológica, harina de maíz, polenta y carne pastoril de cordero.

El Club de Emprendedores del Gobierno de Junín sirvió como nexo entre las partes y el objetivo es que más emprendedores se sumen a esta iniciativa, ya que, desde el espacio, se realizan varias actividades en el marco de los empleos verdes que siempre se ponen a disposición de los emprendedores que participan del programa. 

Por ejemplo, en el mes de mayo, 5 de los emprendimientos verdes locales participaron en los bosques de Palermo de la feria que se hizo en el marco de la maratón de la Unión Europea, llamada "Bs As Run". También hay capacitaciones, eventos y todo tipo de oportunidades que promueven este tipo de emprendimientos y ayudan a la difusión de los mismos.

COMENTARIOS