HUBO ACTOS EN TODO EL MUNDO

Junín: se conmemoró el Día de la No Violencia contra la Mujer

Distintos organismos y entidades públicas y privadas organizaron actividades alusivas al tema en el Hospital Interzonal y en el Museo de Arte Municipal.

Tal como estaba previsto, en la víspera se cumplieron distintas actividades con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Distintos organismos y entidades públicas y privadas organizaron diversas actividades alusivas al tema en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” y en el Museo de Arte Municipal “Angel María de Rosa”.
En el área de Consultorios Externos se realizó un acto con la presencia de representantes del Hospital Interzonal y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la oportunidad, se abrieron las urnas con las tarjetas rojas, conteniendo las expresiones de la gente sobre lo que espera que nunca más le ocurra a una mujer en cualquier lugar del mundo, en lo que a violencia  de género se refiere; y se presentó una obra de teatro alusiva a este día tan especial.
En el Museo de Arte Municipal “Angel María de Rosa” (MUMA) se expusieron fotografías, instalaciones, diseños y esculturas con expresiones contra la violencia de género, que estarán hasta mañana domingo. Dichos trabajos fueron realizados por alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar de nuestra ciudad.
A partir de las 10.30, en el MUMA, integrantes del Departamento de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, que depende de la Secretaría de Acción Social del Gobierno local, y alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar inauguraron oficialmente la muestra de arte alusiva al tema y además se proyectó un cortometraje realizado por jóvenes del programa Envión.

Adhesiones

En la semana contra la violencia de género, desde el lunes 21 hasta la víspera, adhirieron instituciones como el Colegio de Psicólogos, Colegio de Asistentes Sociales, Comisaría de la Mujer, Centro Comunitario, Grupo Paz (voluntariado del hospital) y la ONG Mamá Luz.

Convocatoria

La licenciada Adriana González, a cargo del Departamento de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar, en diálogo con DEMOCRACIA dijo: “Estamos todos conmemorando el Día de la No Violencia contra la Mujer. Nos reunimos las áreas del gobierno local que participamos de alguna forma en la problemática de violencia doméstica, dentro de la cual se encuentra la violencia de género. Y para darle un marco diferente, convocamos a la Escuela de Arte, desde donde expusieron unos trabajos fantásticos. A través del arte es otra manera de transmitir la problemática”.
“Convocamos a jóvenes del programa Envión, que presentaron un video muy bueno, alusivo a esta temática. Pensamos que desde el gobierno local podemos trabajar en red internamente y también podemos hacer de pívot hacia otros agentes que están abordando esta problemática”, explicó.
“Fue positivo que el equipo de trabajo de la Comisaría de la mujer contara cómo será la actividad del servicio que está próximo a inaugurarse”, concluyó.