Gerardo Morales estuvo presente en la localidad de Navarro, antes de llegar a Junín.
CAMINO A LAS PRIMARIAS

Gerardo Morales llega a Junín en la antesala de la campaña para las PASO

El gobernador de Jujuy encabezará una conferencia de prensa en la sede del Comité, en calle Belgrano 20. El precandidato a Presidente de la Nación arriba a la ciudad en el marco de su recorrida por la Región, que comenzó anoche en 9 de Julio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llega hoy a Junín, en el tramo final hacia el cierre de precandidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Morales, quien además es presidente del Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezará una conferencia de prensa a las 13, en la sede del radicalismo local, en calle Belgrano 20.

Previamente, Morales será recibido por el intendente Pablo Petrecca y también mantendrá una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), Guillermo Tamarit. También está previsto un encuentro con referentes de la Agencia de Desarrollo.

El saliente mandamás de la provincia jujeña -entregará en breve el mandato a su sucesor, Carlos Sadir- arriba a la ciudad en el marco de una recorrida por la Región, que comenzó anoche en 9 de Julio, en donde respaldó el lanzamiento de campaña del precandidato a intendente por el radicalismo, "Nacho" Palacios. Además, Morales también estará hoy en Los Toldos, distrito de General Viamonte, en donde será recibido por el intendente Franco Flexas. La llegada de Morales estará escoltada por dirigentes de toda la Región, entre ellos, intendentes, legisladores y autoridades partidarias de los distritos.

Antes de comenzar su gira por el Noroeste bonaerense, el jefe del Comité nacional recibió en la sede partidaria de Capital Federal a más de 75 precandidatos a intendentes de la Provincia. Entre ellos, hubo presencia juninense, a través del concejal Juan Pablo Itoiz, referente de Evolución Radical, espacio liderado a nivel nacional por Martín Lousteau.

Asimismo, también estuvo presente en un encuentro partidario en la localidad de Navarro, en el que estuvo acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Morales mantiene en pie su precandidatura a Presidente de la Nación dentro de la coalición Juntos. Es uno de los dos aspirantes del radicalismo a la Casa Rosada. El otro es el neurólogo Facundo Manes, quien estuvo en Junín, en marzo pasado.

Flexas: "Es una visita muy importante"


 

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, destacó la llegada del gobernador Gerardo Morales, quien pasará hoy por su distrito, en el marco de su recorrida por la Región. "Es una visita muy importante. Para nosotros es un honor recibir a un gobernador de otro territorio distinto a la Provincia de Buenos Aires. Es algo que no suele suceder en un pueblo tan chico como el nuestro", afirmó Flexas, en diálogo con Democracia.

El jefe comunal de General Viamonte viene respaldando desde hace más de un año la candidatura presidencial de Morales. Con respecto a la actividad de hoy, Flexas confirmó que habrá una recepción en la Municipalidad y luego, desde las 17, una actividad partidaria, en la Casa Radical, en calle Italia 454.